Redacción: LaTribunaMadridista.com-realmadrid.com/ Imágenes: realmadrid.com
El Real Madrid disputará por primera vez ante el Atalanta, una eliminatoria europea, además en nuestra competición, la Champions League, esa que hemos ganado en siete ocasiones desde 1998 a 2018, una competición donde nunca hemos perdido una final en dicho formato Liga de Campeones.
El Atalanta será el noveno equipo italiano que se enfrente al Real Madrid tras el Milán, Inter de Milán, Juventus, Torino, Lazio, Roma, Nápoles y Fiorentina.
Además, se da la circunstancia de que el Atalanta nunca ha ganado en casa en la Liga de Campeones, al menos en el estadio de Bérgamo ya que en su primera partición en la Champions League, la campaña pasada, el equipo del norte de Italia disputó sus partidos en el estadio del Milán y el Inter de Milán, San Siro mientras que esta temporada, ya en el estadio de Bérgamo, el equipo azulnegro suma 0 victorias, 2 empates y 1 derrota.
Construido en 1928 con el nombre de Brumana, el estadio de Bérgamo tenía una capacidad inicial de 12.000 espectadores. En la actualidad cuenta ya con 21.747 asientos, que aumentarán hasta los 24.000 cuando finalicen las obras de remodelación, en la que el recinto quedará completamente cubierto.
Los dos fondos están dedicados a leyendas del club
Las curvas del estadio están dedicadas a dos leyendas del Atalanta. La norte toma el nombre de Federico Pisani, que murió en un accidente automovilístico en febrero de 1997 y cuyo dorsal (el 14), fue retirado por el club en señal de respeto. La sur lleva el nombre de Piermario Morosini en honor a un exfutbolista que se crio en las categorías inferiores del Atalanta y que falleció de paro cardiaco en abril de 2012 cuando disputaba un partido de la Serie B entre el Livorno, en el que militaba, y el Pescara.