AS: » El doctor González tranquiliza al madridismo sobre la infiltración de Ramos»

Redacción: Latribunamadridista.com

El doctor González ha analizado la actual situación de Sergio RAMOS y su posible infiltración en el clásico ante el Barcelona, confesando que su infiltración en el clásico no sería problema ni traería cosas posteriores.

«La lesión que ha tenido Sergio Ramos es una luxación acromioclavicular, la cual afecta a la clavícula y al acromio. Los ligamentos que están a ese nivel se han roto y se produce una separación de las dos superficies articulares, produciendo dolor. Este tipo de lesiones normalmente es muy variable en cuanto a la evolución, ya que depende de cada jugador. En el caso de Ramos, yo creo que el tratamiento que ha seguido es el correcto, siempre hay que hacer un tratamiento conservador. Le han infiltrado para que juegue en varios partidos y esto en la mayoría de las casos produce efectos beneficiosos, sin embargo, en el caso de Ramos lo cierto es que, o bien porque se ha vuelto a caer y se ha hecho daño otra vez o bien porque el tratamiento no ha producido el efecto deseado, el jugador no se encuentra en las condiciones idóneas para disputar ningún encuentro».

Sobre la recaída de su lesión
«En este caso concreto la recaída supone mayor inseguridad en el jugador y dolor, que es perfectamente soportable pero al jugador lo afecta psicológicamente al ver que no es capaz de recuperar con el tiempo todas las sensaciones positivas y no poder rendir al cien por cien».

Sobre el tratamiento de la lesión de Ramos
«Normalmente en la inmensa mayoría de los casos el tratamiento conservador es el idóneo, los servicios médicos del Real Madrid creo que han actuado correctamente con el tratamiento conservador e infiltraciones. Sin embargo, hay veces que este tratamiento no da resultado. En este caso a Ramos le ha tocado la china y no queda más remedio que aguantar y ver lo que ocurre en un futuro próximo».

Sobre la infiltración en el clásico
«Yo creo que los servicios médicos optaran por infiltrarle para el Clásico y después de este encuentro decidirán si operarle o no. En caso de optar por la intervención quirúrgica, el tiempo de baja sería mayor. Creo que si se infiltra la indicación es correcta, no perjudicará a la evolución de su lesión, por una más no va a pasar nada. El jugador tiene que jugar el Clásico».

Sobre la operación posterior al clásico
«La operación consiste en reparar los ligamentos lesionados, bien con injertos o bien con cerclaje de osteosintesis. Existen múltiples intervenciones quirúrgicas para este tipo de operqación, obviamente va a depender del cirujano que le opere y la ténica que vaya a utilizar. Lo que sí que es cierto es que cualquier técnica que utilice va a tener un periodo de reposo con el brazo en cabestrillo de aproximadamente entre tres o cuatro semanas como mínimo. Y posteriormente va a iniciar un tratamiento de rehabilitación de tal forma de que el tiempo mínimo para que el jugador este en condiciones óptimas para reaparecer va a oscilar entre dos meses y medio o tres».

 

About Jorge Gómez-Manzanilla