Arranca la 52ª Champions ante el talismán, Inter de Milán.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaTribunaMadridista.com

Arranca la 52ª edición de la Champions League para nuestro Real Madrid, un Real Madrid que en el formato Liga de Campeones no ha faltado a la cita desde la 97/98, precisamente, el año de la 7ª Copa de Europa y la primera de las siete Champions League conquistadas, el ´único equipo junto al Oporto (sólo ha jugado una final) que no ha perdido ninguna final de Liga de Campeones.el REY DE EUROPA con 13 entorchados de 16 finales disputadas.

En San Siro y nuevamente, ante el Inter de Milán como ocurrió el pasado año, el Real Madrid debut en esta edición 2021-22 ante el equipo neoazurro, un Inter de Milán que en Liga de Campeones ha sido talismán ante el equipo blanco, no en vano, de los 3 de los 4 partidos disputados, los madridistas han logrado la victoria.

En el formato Liga de Campeones y en fase de grupos, el Real Madrid superó al Inter de Milán en el Pizjuán, un Real Madrid, vigente campeón de Europa pero con el escándalo de la portería tirada por los Ultras Sur en la ida de las semis de la edición anterior ante el Dortmund alemán fue multado con disputar el primer encuentro lejos del Bernabéu. Se eligió el Pizjuán y el Real Madrid se impuso por (2-0).

En la fase de grupos y en el partido de la segunda vuelta, el Inter de Milán derrotó al Madrid por (3-1).

Tendríamos que pasar más de 20 años para que el Real Madrid y el Inter de Milán se volviesen a ver las caras y nuevamente, no jugarían en el Bernabéu sino en el Alfredo Di Stéfano, por la pandemia, el estadio del Real Madrid durante temporada y medio. El Madrid, en una final por los Octavos se impuso al cuadro interista por (3-2), con Rodrygo Goes logrando el gol del triunfo.

Ya en San Siro, precisamente, el día que fallecía el mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, el Madrid derrotaba por (0-2) al Inter y dejaba prácticamente eliminado, teóricamente, al rival directo por la primera plaza del grupo.

A pesar del resbalón en la pasada edición de la Liga de Campeones, el Inter de Milán llega a esta fase de grupos como vigente campeón de la liga italiana, Serie A o Calcio, por encima de la Juventus de Turín, el gran dominador de la liga italiana y muy por encima de un Milán, el rival de la ciudad, en regeneración.

¡Hala Madrid Y Nada Más!…

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario