PREVIA: INT-RMA. Comienza el camino europeo del Real Madrid de Carletto

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: La Razón

Arranca la andadura europea del Real Madrid esta noche a las 21:00 horas en San Siro ante el Inter de Milán. El conjunto italiano ya se vio las caras contra el equipo madridista en la pasada edición de la UEFA Champions League, dos equipos que se conocen muy bien y que volverán a medir sus fuerzas para lograr el pase a las eliminatorias. Los otros dos rivales con los que ha sido encasillado el Real Madrid en el grupo D son el Shakhtar Donetsk, al igual que el Inter, el conjunto ucraniano también estuvo en el grupo del conjunto merengue el año pasado y el Sheriff Tiraspol.

El equipo de Ancelotti comienza el sueño de conquistar la “orejona” con el compromiso más duro, visitando San Siro para medirse ante el Inter. No obstante, el conjunto italiano, con respecto al año pasado, ha perdido a su jugador estrella, el belga, Romelu Lukaku. Pero para suplir la ausencia del delantero, el Inter se ha reforzado con grandes jugadores como el experimentado delantero bosnio, Edin Dzeko, y Joaquín Correa que su gran año en la Lazio no ha pasado desapercibido en las oficinas del Inter que se han hecho con los servicios de un jugador muy interesante. El argentino es un jugador conocido en España por su paso durante dos temporadas vistiendo la elástica del Sevilla durante. En defensa se han hecho con los servicios de Denzel Dumfries, jugador revelación de los Países Bajos durante la pasada Eurocopa con muy buenas actuaciones aportando goles y asistencias, que a sus 25 años es un muy buen refuerzo para el conjunto interista.

El equipo italiano dirigido por Simone Inzaghi viene de cosechar un empate a dos en su visita al estadio de la Sampdoria. Los “nerazzurri” consiguieron ponerse dos veces por delante en el luminoso con los tantos de Dimarco y de Lautaro, pero el equipo local supo reaccionar muy bien para lograr el empate final. El Inter ocupa la cuarta posición de la Serie A con siete puntos en tres jornadas. Sus otros dos partidos se saldaron con victoria para el equipo de Simone Inzaghi de manera contundente. El primer de ello ante el Genoa por 4-0 y el segundo de ellos ante el Verona por 1-3.

El técnico interista en la rueda de prensa ha dejado claro que su equipo tiene que encontrar la fórmula para frenar a Vinícius, jugador que ha arrancado la temporada como un tiro firmando cuatro goles en un arranque de temporada espectacular para el carioca, el hombre que junto con Benzema son una de las parejas más en forma de Europa. Inzaghi, ha afirmado que le vigilarán muy de cerca para no dejarle espacios para correr, debido a su facilidad para irse en el uno contra uno. “Tendremos cuidado especial con Vinícius”, afirmó el entrenador “nerazzurri”.

Por su parte, el Real Madrid llega a San Siro en lo más alto de LaLiga Santander tras ganar de forma contundente ante el Celta en el regreso al Bernabéu por 5-2 con las actuaciones estelares de Vinícius y Benzema. Un gran partido del equipo de Ancelotti, donde el único aspecto negativo fue la poca contundencia defensiva que mostró el Real Madrid, ya que el Celta llegó con mucha facilidad y con peligro sobre la meta de Courtois. Esta noche a las 21:00 horas ante el Inter será una dura prueba para comprobar el nivel del conjunto de Ancelotti y si es capaz de corregir esos errores defensivos ante un equipo que tiene un gran poder ofensivo.

En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, hay gran cantidad de ausencias, pero también hay regresos de jugadores importantes. En el apartado de bajas, Marcelo se cae de la convocatoria tras lesionarse en el entrenamiento del pasado lunes, Mendy que, a pesar de volver a la lista la pasada jornada liguera ante el Celta, no está en condiciones para jugar y Gareth Bale que en las pruebas realizadas se le ha diagnosticado una lesión muscular. Además, tampoco podrá contar con Kroos y Ceballos que siguen con sus respectivos procesos de recuperación. La buena noticia es el regreso tanto de Jovic como de Alaba tras perderse ambos el último compromiso liguero.

En la rueda de prensa previa al choque el técnico madridista, Carlo Ancelotti, se ha mostrado muy ilusionado, optimista y con muchas ganas de debutar en Champions y hacer un buen papel en la competición. El Inter será la primera piedra en el camino del Real Madrid y el entrenador italiano se ha mostrado ambicioso. «La Champions ilusiona al madridismo y competiremos al máximo. Para mí la Champions es especial. La he ganado 2 veces como jugador, tengo muy buenos recuerdos de jugador y de entrenador. Especialmente la Décima, la última Champions que he ganado como entrenador. Mantengo un recuerdo en mi cabeza muy limpio y muy particular», declaró Carletto.

Además, habló sobre el gran estado de forma de Vinícius, el jugador que está marcando las diferencias en el Real Madrid en este inicio de temporada. “Yo intento tratar a Vinícius como a los otros. Empujarlo en el entrenamiento, decirle que se focalice en el trabajo. Luego está la calidad del jugador, que está jugando en este periodo y le da más confianza. Tiene confianza e ilusión y el tiempo que ha pasado que no era tan bueno en este momento le da mucha motivación», afirmó el técnico madridista.

Por último, comentó sobre unos de los aspectos a mejor de su equipo como es la fragilidad defensiva, asegurando que están trabajando para erradicarlo y poner fin a uno de los lastres del inicio de la temporada. El Madrid sufre cuando no tiene balón y el italiano está incidiendo en estos aspectos tácticos. «Es posible defender mejor. Trabajamos en esto. El equipo se desequilibra cuando no tenemos el balón y tenemos que ser eficaces. Un posicionamiento bueno con el balón te permite un buen equilibrio cuando lo pierdes”, confirmó el italiano.

Se espera un partido vibrante entre dos equipos históricos en Europa y favoritos para lograr el primer puesto del grupo D. Ambos equipos tienen una gran plantilla con mucho arsenal ofensivo, por lo que veremos un buen espectáculo y un gran partido de fútbol.

El once por el que probablemente apueste Ancelotti para su debut en Champions esta temporada sería el formado por Courtois bajo palos. Defensa de cuatro con Carvajal y Miguel por los costados, mientras que Alaba y Militao formarán como pareja de centrales. En la sala de máquinas estarán Casemiro, el “stopper” de todos los ataques rivales, junto a él estarán Valverde y Modric. El tridente de ataque será el compuesto por Hazard, Benzema y Vinícius.

La alineación interista será con el esquema de 3-5-2 que es el que habitualmente está utilizando Simone Inzaghi. El once del Inter sería el formado por: Handanovic; Bastoni, De Vrij, Skriniar; Perisic, Calhanoglu, Brozovic, Barella, Darmian; Dzeko y Lautaro.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario