ANÁLISIS MUNDIAL – GRUPO F: BOSNIA HERZEGOVINA

Redacción: Iván García – La Tribuna Madridista

BOSNIA Y HERZEGOVINA

RANKING FIFA: 21

PARTICIPACION EN MUNDIALES: Esta será la primera participación en una fase final de la copa del mundo para el combinado bosnio.

POSICION MUNDIAL ANTERIOR: No ha jugado ningún mundial previamente

FASE DE CLASIFICACION: Brillante fase de clasificación donde se metió primera de grupo con 8 victorias 1 empate y solo una derrota, consiguiendo 30 goles, una de las mejores marcas goleadoras del clasificatorio europeo, y recibiendo solo 6 goles en contra.

ESTILO DE JUEGO: 4-4-2 que puede convertirse en un 3-5-2 debido a que los extremos son muy ofensivos y se convertirían en carrileros. Dos delanteros de referencia que buscaran continuamente con un juego muy vistoso, ofensivo y con buen trato del balón.

ENTRENADOR: Safet Susic

MEJORES JUGADORES: Edin Dzeko y Miralem Pjanic

El equipo bosnio jugara con un 4-4-2 que en muchas ocasiones del partido puede convertirse en un 3-5-2 con dos carrileros. Jugaran con dos delanteros de referencia. Es un equipo que le gusta el juego ofensivo y que sufren mucho a la hora de defender. Les gusta tener el balón y sin el sufren. El entrenador ha conseguido que sean un bloque sólido y competitivo.

En la portería jugara Begovic, portero que juega en el Stoke City. Es un portero muy seguro y habituado a jugar ante muchos de los mejores delanteros del mundo que se encuentran en la Premier League.

Salihovic será la pieza de la que dependerá si Bosnia juega con un 4-4-2 o con un 3-5-2. En principio será el lateral derecho de la selección. Ha jugado de mediocentro y de hecho es mediocentro pero puede jugar como lateral en esta selección. Gran zurda y peligroso a la hora de poner jugadas a balón parado.

En el centro de la zaga jugaran Spahic, que es el líder del equipo gracias a su experiencia. Le acompañara Bicakcic. En el otro lateral jugara Vrsajevic al que le gusta sumarse a las jugadas ofensivas y ayudar a sus compañeros en el medio campo. También tiene gol el joven lateral bosnio.

En el centro del campo formaran Zahirovic, mediocentro defensivo que se encarga del trabajo sucio y Medunjanin. Le acompañaran Misimovic, el cual es el jugador que más veces ha jugado con la camiseta bosnia y Pjanic que será el encargado de poner la magia en este equipo. Jugador rápido, con desborde, con mucha técnica, capaz de meter goles o asistir a los dos delanteros, será uno de los pilares de esta selección. Tambien podrían entrar Lulic por el interior del esquema por delante de Salihovic ya que tiene gran capacidad física para recorrer la banda, mucho trabajo y un buen disparo por lo que puede entrar perfectamente en lugar de Zahirovic y ocupar Medunjanin el mediocentro defensivo.

Los dos jugadores referencias del equipo serán Ibisevic, jugador muy goleador, potente y con gran remate de cabeza y Edin Dzeko el cual atrae a muchos defensas y esto lo aprovecha Ibisevic. Dzeko es el mejor jugador de la selección debido a su potencia física y su gran calidad. Te puede hacer un gol en cualquier jugada, asistir o hacer una jugada personal por lo que las esperanzas están puestas en el sobretodo porque llega en muy buena forma.

Su fase de clasificación ha sido brillante quedando primera de grupo con 8 victorias y solo un empate y una derrota, siendo el cuarto equipo con mejor marca goleadora con 30 goles y solo ha recibido 6.

En sus partidos amistosos ha logrado tres victorias y solo una derrota.

Su juego ofensivo ha maravillado a la gente por lo que hay muchas esperanzas en que este equipo pase de ronda y más aun viendo el grupo en el que ha quedado encuadrado. Es capaz de batir a cualquier selección por lo que nadie debería darla por débil por ser su primera participación en un mundial.

About admin