ANÁLISIS MUNDIAL – GRUPO F: IRÁN

Redacción: Iván García – La Tribuna Madridista

IRÁN

RANKING FIFA: 43

PARTICIPACION EN MUNDIALES: Sera su cuarta participación en una copa del mundo. En todas las participaciones ha caído en la primera ronda y solo ha conseguido una victoria en esos 9 partidos totales que ha disputado. Esta victoria se produjo en el mundial del 98 contra EEUU por 2-1

POSICION MUNDIAL ANTERIOR: El último mundial que jugaron fue en 2006 y cayeron en la primera ronda. Se enfrentaron a Portugal, México y Angola cosechando 2 derrotas por 2-0 y 3-1 contra las dos primeras y empatando a 1 contra Angola.

FASE DE CLASIFICACION: En la tercera fase de las eliminatorias asiáticas, las cuales dan el billete a los dos primeros combinados de cada grupo, consiguieron quedar primeras con 5 victorias, dos derrotas y un empate. 16 puntos, 8 goles a favor y tan solo 2 en contra fueron la buena marca que obtuvieron.

ESTILO DE JUEGO: 4-2-3-1 con un doble pivote defensivo y con una vocación más defensiva que buscara las contras rápidas con los extremos que tiene para intentar hacer daño por este medio a su rival.

ENTRENADOR: Carlos Queiroz

MEJORES JUGADORES: Javad Nekounam y Askhan Dejagah

Los jugadores iraníes jugaran con un 4-2-3-1 debido a que Queiroz ha visto que su combinado puede crear más peligro a los equipos rivales por medio de las contras y usando a los extremos rápidos.

Ahmadi o Davari pueden ser los que ocupen la portería. El primero tiene más experiencia con la selección y fue clave en la victoria ante Corea para clasificar. Davari ha sido un jugador que ha destacado en el Eintrach y aunque es muy joven tiene serias opciones de jugar.

La línea de cuatro hombres atrás estará compuesta por dos hombres en la zaga que son Pejman Montazeri y Seyed Hosseini, siendo este último el líder de la defensa. En los laterales les acompañaran Heydari y Hajsafi. Heydari es más ofensivo y suele subir más al ataque que Hajsafi, el cual es mucho más defensivo pero no parece que ningún lateral vaya a subir mucho si no que intentaran ayudar a los centrales y permanecer juntos para no dar muchas opciones claras al rival. Es una selección que defiende bastante bien por lo que de ello dependerá sus opciones de hacer un buen papel en este mundial.

En el centro del campo, Queiroz sacara un doble pivote con Andranik y Nekounam siendo el primero más táctico, más defensivo y muy trabajador que ayudara muchísimo a los defensas aunque también tiene un gran disparo y se suma a las jugadas de ataque… Nekounam será el encargado de crear juego para su selección y el que sacara los balones jugador desde atrás buscando sobre todo las bandas donde tienen a dos hombres con mucha rapidez y habilidad como son Dejagah y Khalatbari. En el banquillo esperara su oportunidad Masoud otro gran extremo. Por delante del doble pivote jugara Ansarifard aunque Masoud podría desplazarse a esta posición.

Por último el jugador que será la referencia en ataque será Reza Ghoochannejhad cuyos goles han clasificado a su selección para este mundial. Nada más y nada menos que 9 goles en 11 partidos jugados. Tiene velocidad, técnica y es muy habilidoso y pillo.

Vienen de hacer una gran fase de clasificación donde lograron en la última ronda 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas, metiendo 8 goles y recibiendo tan solo 2. Se clasificaron en el último partido de la fase de grupos frente a Corea.

En sus amistosos preparatorios ha logrado una derrota, 3 empates y tan solo una victoria frente a Trinidad y Tobago.

Solo han ganado un partido en las tres participaciones que han tenido en los mundiales y esta fue ante EEUU. En este mundial intentaran conseguir alguna que otra victoria para hacer un buen papel pero se antoja difícil esto ya que aunque el grupo no es de gran nivel, las selecciones que la componen tienen un nivel superior al de la selección Iraní. A priori será una de las selecciones que no clasificaran para la siguiente ronda y la que tiene todas las papeletas para quedar ultima.

About admin