ANÁLISIS MUNDIAL – GRUPO A: BRASIL

Redacción: Iván García – La Tribuna Madridista

RANKING FIFA: 4

PARTICIPACIÓN EN MUNDIALES: 20. Ha participado en todos.

MEJOR ACTUACIÓN EN UN MUNDIAL: 1º (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002)

POSICIÓN MUNDIAL ANTERIOR: Cuartos de Final. Eliminado por Holanda.

FASE DE CLASIFICACIÓN: No la jugó ya que es el anfitrión del mundial y se clasificó directamente.

ENTRENADOR: Luis Felipe Scolari

MEJORES JUGADORES: Neymar y Thiago Silva.

Brasil suele jugar todos sus partidos con un 4-3-3 con un delantero de referencia, dos extremos rápidos y dos mediocentros box to box, otro mediocentro que es más creativo y juega más arriba y una defensa muy sólida.

Brasil tiene un juego muy vertical donde les gusta mucho atacar sobre todo por sus extremos rápidos y usando a su mejor jugador y referencia en ataque. Este es Neymar, el 10 de la canarinha es el referente de la selección con tan solo 22 años. Cuando juegan con intensidad este equipo es muy difícil de batir ya que su defensa y mediocentro es muy rocoso y difícil de penetrar y arriba tienen magia con Neymar y Oscar, velocidad con Hulk o Lucas Moura, dependiendo de quién esté en ese momento y remate y pegada con Fred. Además el equipo tiene un juego muy pragmático desde que Felipao tomó las riendas de la verdeamarela.

Los dos laterales de esta selección les gusta atacar mucho lo que crea superioridad siempre en las bandas y es por eso de que Fred esté en este once de la tetracampeona del mundo ya que necesitan alguien que sea capaz de rematar los centros constantes que pueden poner los laterales y los extremos brasileños.

El once que usa la selección brasileña es prácticamente el mismo desde hace unos años pero al menos un jugador podría cambiar en este mundial y pasar a ser titular. El once sería el siguiente: Julio Cesar, Marcelo, David Luiz, Thiago Silva, Dani Alves, Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Neymar, Hulk y Fred. Sin embargo, como ya dije antes, hay algún jugador que podría colarse como titular y este es el caso de Fernandinho ya que William o Rafinha es difícil que entren de inicio.

Sus partidos preparatorios de Brasil se saldan con 7 victorias de sus 8 partidos que han jugado desde agosto del año pasado.

Llegan en un buen momento por lo visto en estos partidos, porque no han tenido que jugar partidos clasificatorios y sobre todo por el nivel exhibido en la Copa Confederaciones.

Seguramente se clasificarán para los octavos de final a priori como campeones de grupo y aspiran a llevarse su mundial ya que todo lo demás sería un fracaso para ellos y lo saben.

 

About admin