ÁLVARO MORATA,TRAS LOS PASOS DE RAÚL

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Un Real Madrid-Juventus de marzo del 96 fue la carta de presentación de Raúl en Europa. El 7 ya había debutado en la Champions esa temporada durante la fase de grupos -en la que marcó cinco goles-, pero en aquel gran duelo de cuartos de final fue donde su nombre empezó a sonar con fuerza.

Lo hizo por dos razones. La primera, por el gol con el que tumbó al conjunto italiano en la ida en el Santiago Bernabéu (1-0). La segunda, por una imagen que dio la vuelta al mundo y en la que Raúl, con 18 años, se encaró con Vierchowod, un veterano de guerra con 36 años. Frente con frente, el madridista no se dejó intimidar lo más mínimo y aguantó el tipo hasta que el defensa cedió y se fue.

Por partidos como aquellos, Raúl se convirtió en el ídolo de Morata, que por entonces era un bebé de 3 años. Por tanto, la leyenda de Raúl fue creciendo a medida que lo hacía el canterano blanco, que se ha hecho futbolista a imagen y semejanza del mítico capitán blanco. Su ejemplo, su referencia futbolística.

Casi 18 años después, Morata tiene la ocasión de seguir la senda de su ídolo. Misma competición, mismo estadio y mismo rival. A Morata se le presenta una ocasión inmejorable para colarse en su primer gran partido europeo con el Real Madrid, el mismo en el que Raúl comenzó a conquistar Europa -ganó tres Champions y a día de hoy sigue siendo el máximo goleador de la competición con 71 tantos-.

El canterano salió reforzado de su estreno como titular con Ancelotti ante el Málaga. No marcó, pero le dio otro aire al ataque y se marchó ovacionado por una afición del Bernabéu que lo adora. Morata es el hombre de moda en el Madrid y no es descartable que el técnico italiano se agarre al efecto Morata para el gran duelo contra la Juventus.

El delantero le metió un par de marchas más a la intensidad del equipo y con Benzema tocado, podría colarse en el once del miércoles. Sería su gran noche, la gran oportunidad que tanto lleva esperando. La misma que tuvo Raúl.

La Juventus podría ser otra vez la invitada al nacimiento de otro chico de la casa. Rulo ya estaba consolidado en el equipo, pero en aquel partido contra la Juve se consagró a ojos de toda la Europa futbolística. Un partido en el que, precisamente, jugó Conte, el ahora técnico de la Juve. Hasta en eso el destino le hace un guiño a Morata. También jugaron por los italianos Deschamps, Lombardo, Paulo Sousa y Del Piero, entre otros.

La gran noche
Raúl marcó el 1-0 y con esa renta el Real Madrid se fue a Turín, donde Del Piero y Padovano dieron la vuelta a la eliminatoria firmando el 2-0. La gran noche del 7 en la ida acabó en su primer varapalo continental. Con esto Morata no tiene problema porque el Madrid no sólo tiene encarrilada la clasificación, también tiene tiempo para reaccionar.

Morata está demostrando que está preparado para un gran compromiso, y el de la Juventus lo sería. Además, la comparación con Raúl lo hará todavía más especial. La pelota está en el tejado de Ancelotti porque el canterano está cumpliendo con creces.

Morata ha entrado en estado de gracia. Ya iba avisando, pero metió la directa ante el Levante, donde en compañía de Jesé dio la vuelta a un partido que estaba perdido. Luego se fue con la selección y mojó en los dos compromisos. A su regreso, Ancelotti le dio la titularidad ante el Málaga y el canterano fue protagonista del mejor partido blanco.

About admin