Redacción: Luis Miguel Plá.
En la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Madrid, Pep Guardiola, se ha mostrado satisfecho de la victoria de su equipo y ha elogiado al conjunto de Rafa Benítez.
La victoria del Bayern
«Quitarle el balón al Madrid es importante, pero además hemos tirado 18 o 19 veces a puerta. Ya ves la calidad que tienen sus jugadores. Pero el campo estaba muy mal y el esfuerzo ha sido muy grande. Jugar dos partidos de este nivel ha sido muy grande. Tenemos sólo dos centrales y tenemos 15 jugadores. Esto tiene mucho valor. Nunca he tenido una queja de mis jugadores, siempre hemos dado la cara».
La derrota del Madrid
«El Madrid es un súper equipo. Con Lucas y Cheryshev tiene una gran organización defensiva. El objetivo es saber si lo van a lograr con Cristiano, Bale y Benzema. Si lo logran, que Rafa Benítez lo va a hacer, van a ser un equipo temible. Ellos tienen mucha pata arriba. Pero hemos sido mejores, muy intensos, intentamos que ellos tuvieran que jugar más balones en largo y que no pudieran correr. Dejar correr al Madrid es muy peligroso. Los últimos minutos estuvimos muy frescos. Douglas nos ha dado el desequilibrio que nos hacía falta. Muy contento de haber ganado».
El encuentro con Toni Kroos
«Fui feliz de ser su entrenador. Hemos trabajado muy bien juntos, estaba muy contento con él. Siempre quiere jugar, aunque esté bien o mal. El es un top jugador y con más experiencia va a ser aún mejor. Está muy feliz en Madrid y le deseo lo mejor».