Kroos obtiene el mejor promedio de pases buenos en la Champions 2017/2018

Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista

El pasado 26 de mayo, en Kiev, el Real Madrid se proclamó por 13ª vez campeón de la Champions League. Los blancos conquistaban ante el Liverpool la tercera Champions de forma consecutiva. Un pilar fundamental para lograr dicho título fue Toni Kroos.

El mediocentro alemán es ya, desde hace años, uno de los mejores centrocampistas del mundo. Y sus números lo demuestran. El germano consiguió en la Champions 2017/2018 un promedio de 93,88% de pases buenos. Toni completó 813 pases en los doce encuentros que disputó a lo largo de la competición. Además, dio una asistencia de gol.

Ever Banega ha sido el único jugador que ha hecho más pases que Kroos en la pasada Champions, pero, el del Sevilla, obtuvo una menor efectividad (87,55%). También Kroos fue uno de los más destacados del equipo en la recuperación de balones, alcanzando la cifra de 58. Por detrás de él, en la faceta de pasador, los únicos jugadores del Real Madrid que le siguen son Sergio Ramos, Modric e Isco. No cabe duda que la figura de Kroos ha sido fundamental en los éxitos que el Real Madrid ha cosechado en los últimos años. El alemán, con la Champions conquistada en Kiev, ya suma tres Ligas de Campeones defendiendo los colores del equipo de Chamartín.

About Jorge Gómez-Manzanilla