MOURINHO IGUALA A MILJANIC COMO PARTIDOS DE LIGA, 103

REDACCIÓN: TRIBUNAMADRIDISTA

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, igualará en el día de hoy a Miljanic con 103 partidos de liga tras tres temporadas en el banquillo madridista siendo el quinto entrenador de la historia del Real Madrid con más partidos disputados en el campeonato nacional de liga.

A pesar de su fuerte personalidad y de haber tenido algún roce con los capitanes madridista, los éxitos logrados en la «SEMANA BLANCA» lo han cambiado todo y la afición ha vuelto a confiar en Mou y a desear su continuidad.

La directiva madridista también en el luso y deseará que se quede al frente de la nave blanca al menos, un año más aunque para ello el principal requisito es ganar la décima y que el propio José Mourinho esté convencido de querer quedarse.

Mourinho que tiene contrato hasta junio de 2016, es el técnico con mayor porcentaje de victorias totales (76,4%), muy por encima del 64% que consiguió Beenhakker, que le sigue. Además, Mou supera con el Madrid el porcentaje de victorias que obtuvo en Liga con el resto de sus equipos (con más de una temporada): con el Inter dirigió 76 partidos y ganó 49 (el 64,4%), con el Chelsea 120 y ganó 85 (el 70,8%) y con el Oporto 83 y ganó 63 (el 75,6%, éste último porcentaje muy cercano al del Madrid, pero en una liga menor).

Mourinho también es, además, el técnico que tiene mejor porcentaje de victorias a domicilio en la historia de la entidad blanca con un 68,6%, muy por encima del 44,2% que consiguió Beenhakker.

Curiosamente, ha sido a domicilio donde los blancos han perdido el «timón liguero», con 17 puntos cedidos en esta campaña 2012/13 ante Getafe (2-1), Sevilla (1-0), Barça (1-1), Betis (1-0), Málaga (3-2), Osasuna (0-0) y Granada (1-0). Ahí es donde están los puntos de diferencia con el Barça, que sólo perdió siete a domicilio: Real Sociedad (3-2), Valencia (1-1) y Real Madrid (2-1).

About Jorge Gómez-Manzanilla