ROBINHO FUE DECISIVO EN EL ÚLTIMA CELTA-REAL MADRID (2006/07)

REDACCIÓN: TRIBUNAMADRIDISTA

El último Celta de Vigo-Real Madrid data de hace seis años, en concreto, de la campaña 2006/07, con el Real Madrid dirigido por entonces pro Fabio Capello, jugándose la liga en una gran remontada que concluyó con el triunfo blanco conocido comúnmente como la «liga del clavo ardiendo».

Históricamente, los blancos, ese día de negro, sufrieron una vez más en los campos del norte y ante el Celta de Vigo lograron llevarse los tres puntos gracias a los goles de Van Nistelrooy que abrió el marcador (0-1) y sobre todo, de Robinho, decisivo en la segunda mitad cuando el partido marchaba (1-1) debido al empate del lateral derecho, caletiña, Ángel.

El Real Madrid llegó a Balaídos con un once formado Casillas; Michel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Torres; Diarrá, Gago, Higuaín, Guti; Raúl y Van Nistelrooy, mientras que el Celta jugaban Pinto; Ángel, Contreras, Lequi, Placente; Iriney, Oubiña; Nené, Bamogó, Gustavo López; y Baiano. A falta de media hora, y cuando el Celta apretaba más en busca del gol de triunfo entró Robinho, que sería el encargado de poner el 1-2 definitivo.

Antes del gol del brasileño Van Nistelrooy adelantó de penalti al Real Madrid. La pena máxima la había cometido Pinto, el ahora portero del Barcelona. Sin embargo, al filo del descanso, Ángel puso las tablas en el marcador. La segunda parte fue de mayor dominio local, pero Robinho acabó sentenciando el encuentro con su calidad.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla