Peñarol, Vasco de Gama, Olimpia, San Lorenzo, Kashima Antlers, Gremio Porto Alegre y Al Ain, las víctimas madridistas en los 7 títulos mundiales.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

7 títulos mundiales conquistadas entre Copas Intercontinentales y Mundialitos de clubes de 9 finales disputadas ese arrollador registro es el que sustenta al mejor equipo del mundo, el Real Madrid C.F., el equipo que no pierde una final mundial desde el año 2000, en formato Copa Intercontinental ante el Boca Juniors, habiendo ganado las cinco finales siguientes y manteniendo un pleno de triunfos en finales del mundialito de clubes (2014, 2016, 2017 y 2018) siendo el primer y único equipo mundial en ganar dicho torneo por segunda y tercera edición consecutiva, un registro que también sustenta el Real Madrid en cuanto a la Champions League ( 3 orejonas conquistadas de manera consecutiva).

El primer título mundial celebrado, a doble eliminatoria, en 2016 fue para nuestro Real Madrid, ganador de 5 Copas de Europa consecutiva y ganador de la primera Copa Intercontinental tras derrotar a los uruguayos del Peñarol de Montevideo (5-1).

En 1998 y tras perder la final de 1966 ante el Peñarol de Montevideo, el Real Madrid, campeón de la 7ª Copa de Europa, lograba derrotar a los brasileños del Vasco Da Gama por (2-1), la final del golazo de Raúl González Blanco, el famoso » aguanís» que daba al equipo merengue, la 2ª Copa Intercontinental.

En 2002 y tras perder la final de 2000 ante Boca Juniors, el Real Madrid derrotaba en la final de 2002 al Olimpia de Asunción por (2-0) con goles de Ronaldo Nazario y Guti.

En 2014, ya en formato mundialito, el Real Madrid derrotaba en la final a los argentinos de San Lorenzo de Almagro con goles de Sergio Ramos y Bale.

En 2016, 2017 y 2018 llegaron los otros tres títulos mundiales siendo el primer equipo del mundo en ganar tres títulos consecutivos ante el Kashima Antlers por (4-2), prórroga incluida ( hat trick de CR7 y gol de Benzema), Gremio Porto Alegre (1-0, golazo de falta de CR7) y Al Ain por (4-1 con goles de Modric, Ramos, Marcos Llorente y propia puerta a un remate de Vini).

Esta tarde, los saudís de Al Hilal serán la octava víctima mundial del Real Madrid, la quinta en formato mundialito de clubes donde no hemos perdido ninguna final disputada, la 6ª consecutiva en formato mundial.

¡Hala Madrid Y Nada Más!.. ¡A por el 8º título mundial!..

About Jorge Gómez-Manzanilla