PREVIA: RMA-ALH. EL Real Madrid buscará ante el Al-Hilal convertirse en el mejor equipo del mundo

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid afronta una nueva final esta noche a las 20:00 horas contra el Al-Hilal en el Estadio Moulay Abdallah de Rabat (Marruecos). Un nuevo título en juego para los de Ancelotti que, tras la conquista de la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt (2-0), quieren sumar el segundo título de la temporada.

El Real Madrid se ha presentado en la final del Mundial de Clubes después de vencer por 1-4 al Al-Ahly en un partido sin brillantez del equipo madridista, a pesar de lo abultado del resultado. El cuadro de Ancelotti sufrió bastante cuando Maaloul recortó distancias y el combinado egipcio achuchó con el 1-2, pero Lunin apareció con paradas de mucho mérito. Ceballos, Nacho, Vinicius y Rodrygo fueron los mejores del Real Madrid.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para afrontar la final del Mundial de Clubes recuperará a Carvajal, Asensio, Militao y Benzema, pero Courtois no viajará al final a Marruecos al no superar sus dolencias. Mendy, Lucas Vázquez y Hazard continúan con sus procesos de recuperación.

El Al-Hilal, equipo saudí, ocupa la cuarta posición de su liga nacional con 32 puntos, a cinco puntos del líder, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, con un partido menos. El equipo dirigido por Ramón Díaz viene de eliminar al Wydad (1-2) y al favorito para llegar a la final junto al Real Madrid como el Flamengo por 2-3.

El cuadro saudí presenta jugadores conocidos en sus filas como Andre Carrillo, mediocentro con gran trayectoria en Portugal al pasar por el Sporting de Lisboa y por el Benfica; Ighalo, delantero nigeriano con pasado en nuestra liga con la elástica del Granada y por la Premier vistiendo la camiseta del Manchester United; Marega, nueve muy físico y potente muy conocido por su paso en el Oporto; y Luciano Vietto, el más destacado de todos, ya que estuvo varios años en nuestra Liga jugando para el Villarreal Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid.

En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti ha recalcado que es un partido muy importante y un reto para la plantilla. “Es un reto muy importante. Estamos cerca de un título que es muy importante para nosotros, llegar aquí ha sido muy difícil. Nos hemos sacrificado mucho y hoy es un día de ilusión y ganas. Al equipo le pido disfrutar de este partido porque de esta forma lo haremos lo mejor posible. Estamos con ganas de ganar, como siempre”, declaró el transalpino.

Además, habló sobre el rival de la final, el Al-Hilal, un combinado peligroso que puede generar daño al Real Madrid sino sale concentrado desde el minuto uno. “El Al Hilal es un buen equipo, con calidades individuales. Tiene muchos jugadores del equipo nacional de Arabia Saudí, que hizo muy bien la Copa del Mundo. Tiene jugadores con experiencia porque han jugado en Europa. Es un equipo que respetamos mucho. Toda su calidad la mostraron en la semifinal ganando al Flamengo. Es una final de Mundial y es un partido muy importante que no pasa muchas veces en una carrera futbolística. Vamos a disfrutar”, aseguró el entrenador madridista.

Por último, comentó acerca de las múltiples variantes y todas de total garantías en el centro del campo de su equipo con jugadores muy importantes como son Kroos, Modric, Tchouameni, Camavinga, Valverde o Ceballos, este último siendo de lo mejor del Real Madrid y levantando a un Bernabéu que pidió su renovación hace una semana. “Este periodo hemos disfrutado de la calidad de Ceballos, que lo hizo muy bien. Los otros están progresando, Kroos ha vuelto y ha jugado bien. Modrić ha progresado mucho a nivel físico. Tchouameni ha vuelto de lesión. A la línea del medio le pido siempre lo mismo. No creo que haya cambiado mucho. Lo que ha cambiado es el momento de Ceballos, que es muy importante para nosotros”, afirmó Carletto.

El once que probablemente componga Ancelotti para buscar el octavo título intercontinental del Real Madrid será el formado por: Lunin, Carvajal, Rüdiger, Nacho, Alaba; Tchouameni, Ceballos, Kroos; Valverde, Rodrygo y Vinicius.

About Jorge Gómez-Manzanilla