Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid se enfrenta al Mallorca mañana a las 14:00 horas en Son Moix en el encuentro correspondiente a la 20ª jornada liguera. Un partido que enfrenta a dos equipos que están en una situación cómoda en la tabla, pero con objetivos muy distintos. Por un lado, el Mallorca que quiere mantenerse en la mitad de la tabla y vivir cómodo de aquí al final de la temporada y, por otro lado, el Real Madrid que quiere dar caza al Barcelona que es líder a cinco puntos de distancia.
El conjunto balear, a pesar de su buena situación en la clasificación, no atraviesa una buena dinámica de resultados, ya que solamente ha sumado seis de 15 puntos posibles en las últimas cinco jornadas, dos victorias ante el Celta de Vigo (1-0) y ante el Valladolid (1-0) y tres derrotas ante el Cádiz (2-0), Real Sociedad (1-0) y Osasuna (1-0).
El Mallorca recibe al Real Madrid tras perder en la última jornada liguera por 2-0 ante el Cádiz en el Estadio Nuevo Mirandilla con los goles de Bongonda y de Álex Fernández, después de cuajar uno de los peores partidos de la temporada ante un gran Cádiz que generó mucho peligro sobre todo por medio de Bongonda.
El cuadro mallorquín como local no es muy fiable, debido a que es el 14ª mejor con 14 puntos de 27 posibles, aunque es un combinado muy sólido con siete goles a favor y seis tantos en contra. Números que reflejan que es un equipo difícil de hacer gol en su estadio. No obstante, el combinado de Javier Aguirre se enfrenta al segundo mejor visitante de la competición con 24 puntos de 30 posibles y el más goleador con 22 goles a favor.
El equipo bermellón dirigido por Javier Aguirre recibe al Real Madrid con la única baja de Copete que cumple ciclo de tarjetas amarillas. El último compromiso que enfrentó a ambos en la jornada cinco se saldó con victoria madridista por 4-1 tras remontar el tanto inicial de Muriqi.
El Real Madrid visita Mallorca tras vencer al Valencia por 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu en un partido cómodo para los jugadores de Ancelotti gracias a los goles de Asensio y de Vinicius. No obstante, la victoria le salió cara por las lesiones de Militao y de Benzema.
En la lista de convocados de Carlo Ancelotti hay varias novedades. La gran noticia es la vuelta de Alaba tras superar sus dolencias, mientras que Militao, Benzema, Lucas Vázquez y Mendy continúan con sus procesos de recuperación. Además, Hazard es la última ausencia confirmada por una tendinitis rotuliana
En la rueda de prensa previa al choque, el técnico madridista analizó a su rival de mañana. “Es un equipo que defiende muy bien y utiliza bien la contra. Está haciendo una buena temporada, sobre todo en defensa. Es sólido atrás. Manejar el balón y el movimiento en ataque va a ser una llave del partido”, declaró Ancelotti.
Además, habló sobre las sensaciones positivas que está teniendo su equipo en las últimas jornadas. “Lo hemos hecho bien en los últimos partidos, también en el que no ganamos contra la Real Sociedad. El equipo lo ha hecho bien tras la Supercopa porque ganamos los partidos de Copa ante rivales exigentes y lo hicimos bien en Bilbao en la Liga. Las sensaciones son buenas y el equipo está mejor. Tuvimos lesiones que no son previsibles, pero el equipo está mucho mejor. Podemos gestionar mejor las lesiones porque hay jugadores que pueden reemplazar a los lesionados y lo hacen bien”, aseguró el transalpino.
Por último, comentó acerca de la próxima competición que afronta el Real Madrid la semana que viene, el Mundial de Clubes. “No nos hemos centrado aún en la preparación del Mundial. Sabemos los equipos que se van a enfrentar en los cuartos de final y pensaremos en ellos tras el partido contra el Mallorca”, afirmó Carletto.
El once que probablemente forme Ancelotti será el compuesto por: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Tchouameni, Ceballos, Valverde; Vinicius, Rodrygo y Asensio.
La alineación que posiblemente componga el Mallorca será la formada por: Rajkovic; Maffeo, Raíllo, Valjent, Nastasic, Costa; Baba, Ruiz de Galarreta; Dani Rodríguez, Kang-in Lee y Muriqi.