1434302777_783157_1434302871_noticia_normal (2)

Un gol de Silva mantiene el codo con codo con Eslovaquía

Redacción: Latribunamadridista.com

La ratonera de Bielorussia, campo pequeño, afición muy encima y un equipo aguerrido, atrás y paradón el juego con constantes faltas se saldó con un gol de Silva en la primera mitad (0-1), en un partido donde España lo saldó con garantías, dominando a su rival, encerrándola en el área aunque la falta de acierto en los metros finales impidió una mayor renta. España es segunda del grupo con 15 puntos de 18 puntos mientras que Eslovaquia mantiene el tipo y ganó (2-1) a Macedonia y suma seis de seis en lo que llevamos de clasificación.

Conscientes de la necesidad de sacar la victoria, España dominó a su rival, clásico Tiki-Taka, con Cesc,  Cazorla, Silva y Pedro por delante del gladiador Busquets siendo Morata el 9 de España, en un fútbol que al igual que a Diego Costa lo le va tanto como al goleador de la roja, Paco Alcácer que hoy no jugó un sólo minuto.

Sin embargo, España que además sufrió un complicado arbitraje y a la que no señalaron dos penas máximas, hizo diana antes del descanso, en un remate de Silva tras una mala salida del meta Gornubov que el 21 español capturó con el pecho y fusiló a la red (0-1), resultado con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, España siguió con las misma tónica, dominar a Bielorrusia e inclusive tuvo ocasiones de gol para haber ampliado la renta pero no fue el día de Morata aunque si carácter combativo si le harán volver más con la roja.

Por parte de Bielorrusia, dos remates de Kornilenko que ya avisamos en la previa que era un jugador peligroso y de Maeski pudieron devolver el empate al marcador pero Casillas, muy seguro en España más que con el Real Madrid, se erigió en el SANTO ESPAÑOL.

Del Bosque oxigenó al equipo dando entrada a Vitolo y a Isco y España ganó en verticalidad y profundidad tanto por el centro como por las bandas pero el marcador no se movería, España ganaría en Bielorrusia (0-1), pasaría con Aprobado Alto, el último examen antes de las vacaciones del verano y tras la vuelta de vacaciones y ya entrado el otoño nos jugaremos en casa, eso si, ante Eslovaquia, el billete para Francia 2016 donde salvo ecatombe estaremos para defender el bicampeonato de Europa logrado en las dos últimas Eurocopas (2008 y 2012).

About Jorge Gómez-Manzanilla