varanito

PREVIA: RMA-GET. Tres puntos vitales para la consecución de la 34ª Liga

Redacción: Rubén López

Imagen: Onda Cero

El Real Madrid cierra esta noche a las 22:00 horas la 33ª jornada de la Liga Santander frente al Getafe en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Encuentro que puede decidir el titulo liguero, ya que de ganar el equipo de Zidane distanciaría al Barcelona por cuatro puntos a falta de cinco partidos tras su pinchazo del pasado martes ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou donde el equipo de Setién empató a dos.

Ante de adentrarnos en la previa que enfrenta al Real Madrid y al Getafe, todo el equipo de Tribuna Madridista quiere felicitar al Real Madrid por el nombramiento de ayer del CD. Tacón como Real Madrid Femenino, donde esperamos que traigan muchos éxitos y trofeos a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

El técnico madridista, Zinedine Zidane para el partido fundamental de esta noche ha prescindido de su jugador estrella, el belga Eden Hazard por precaución ya que desde su regreso a los terrenos de juego a causa de la lesión ante el PSG en Champions no tiene nada que ver con el jugador que vislumbraba al mundo con la elástica de los “blues”, al igual que con la camiseta de los “diablos rojos” en el Mundial de 2018 que llevó a semifinales a su selección. Además, el belga se está convirtiendo en una “presa fácil” para sus rivales conscientes de la lesión que padece la estrella madridista como hemos podido comprobar en los primeros encuentros tras el parón, y no se le protege al igual que otros jugadores como Leo Messi que cualquier acción contra él es amarilla para el contrario, al igual que cuando el rosarino realiza entradas bruscas contra los rivales, como contra el Sevilla, Real Sociedad o Athletic Club, donde el argentino se “salió de rositas” sin ver apenas una tarjeta amarilla.

Sin embargo, el entrenador galo va a volver a tener a su disposición a Lucas Vázquez, Jovic, Mendy y Modric, estos dos últimos tras cumplir ciclo de amarillas. Destaca la ausencia de Nacho Fernández que todavía no se ha recuperado de su lesión. Con respecto a la rueda de prensa previa al choque, Zidane definió este partido como una auténtica final: “nos quedan seis finales y una es mañana”.

El técnico azulón, José Bordalás no podrá contar con Manojlovic ni con Cabaco, ex del Levante, ambos por lesión. Además, tampoco tendrá a su disposición a Deyverson ni a Kenedy, ya que han abandonado la disciplina del club y no volverán a pisar el terreno de juego en lo que queda de campaña. En la rueda de prensa previa al choque habló sobre la temporada de su equipo, refiriéndose de la siguiente manera: “pase lo que pase, la temporada es de matrícula de honor”.

El equipo del sur de Madrid no llega en su mejor momento a este choque, ya que no se parece nada al equipo de antes del parón, a pesar de haber perdido solamente un partido en el regreso frente al Granada (2-1), mientras que ha empatado tres y ganado uno en la última jornada frente a la Real Sociedad por 2-1, siendo tres puntos muy importantes ya que gracias a ellos están más cerca de meterse en Europa, además de haber ganado el gol average particular al equipo de Imanol Alguacil. A pesar de estos decentes resultados, el equipo de Bordalás no muestra la misma intensidad ni seguridad defensiva ni la frescura en ataque que reflejaba antes del parón, pero el Madrid no debe confiarse porque es un equipo que siempre sale con todo, con una presión muy alta asfixiando la salida de balón, muy intenso que siempre propone un partido muy físico, además de que se está jugando mucho como es jugar la temporada que viene en competiciones europeas.

Por otro lado, el Madrid llega a este partido en un gran momento ya que han ganado los cinco partidos tras el confinamiento, a pesar de no desplegar un gran juego, pero muestra la sensación de ser un equipo muy sólido con jugadores que están en un gran momento de forma como Courtois, Varane, Ramos, Casemiro, Vinicius y Benzema, la columna vertebral de este Madrid que tiene a tiro la 34ª Liga.

La posible alineación que forme Zidane para el partido de esta noche sería la compuesta por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Vinicius.

El once que probablemente saque Bordalás para medirse al Madrid sería la formada por: David Soria; Damián, Djene, Etxeita, Olivera; Arrambarri, Maksimovic, Cucurella, Nyom; Jorge Molina y Jaime Mata.

About Jorge Gómez-Manzanilla