NADALLLLL

NADAL HA VUELTO PARA GANAR EN MADRID. SÉPTIMA FINAL DEL ESPAÑOL SIN PERDER UN SOLO SET

La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista-La Caja Mágica (MADRID)

Rafael Nadal, el número 1, digan lo que digan, en la TIERRA BATIDA, emocionado, brazos en alto, Rafa Nadal arrollador, el mejor RAFA, el que nos emociona, el que nos tiene pegados al televisor con sus épicos partidos y finales especialmente en tierra batida los domingos, se ha metido en la final del Masters 1000 de MADRID, su primer masters 1000 del año, séptima final en diez años, ha ganado 4 y ha perdido dos, tras derrotar en 2 sets al checo, Tomas Berdych en 1:42 minutos de partido por (7-6)(3) y (6-1).

Sin perder un sólo set, pulverizador, demoledor, Rafa Nadal tras tumbar a Johson, Bolelli, Dimitrov y hoy, Berdych, y finalista y gran favorito desde el respeto al japonés Nishikori y al británico Murray, para ganar su tercer título seguido y su quinto en diez años.

Muy centrado, muy sólido en su saque, Nadal mantuvo su saque sin problema, sin conceder siquiera ni bolas de break, no digamos ya break que sólo ha concedido dos en el torneo, esperando su momento ante Berdych que al igual que los rivales anteriores en este MADRID 2015 han jugado con potentes primeros servicios e incluso voleas en la red como hizo ayer el búlgaro.

Así, con (3-3), Nadal tuvó una bola de break en el séptimo juego, en el noveno juego y en el undécimo juego pero Berdych salvó ambas bolas y mantuvo su saque mientras que Nadal ganó tres juegos con su saque consecutivos en BLANCO, mandando la resolución final del primer set al TIE BREAK.

En el mismo, Nadal ganó el primer punto al resto pero perdió el siguiente aunque no por ello, dejó de estar sólido con su saque y lograr tener dos minibreak más y cerrar al resto, además, la primera manga por (7-39 en este TIE BREAK.

Ya en el segundo set, Rafa comenzó igual de sólido, sacando y casi ganándolo en blanco algo que hizo en juegos posteriores incluido el último, el séptimo de la segunda manga que le daba el billete para su séptima final en Madrid, su pista favorita junto a ROMA y sobre todo, PARÍS (Roland Garros).

Con (2-1) en esta segunda manga, Rafa rompió el saque de Berdych y con un parcial de (5-0) y dos breaks en este set y en el partido puso el (5-1) en el marcador y sacó para GANAR EN BLANCO el juego, el segundo set, el partido y sellar el billete para la final SIN PERDER UN SÓLO SET.

Emocionado ante los micrófonos de La Sexta y con los brazos en alto y sobre todo, muy deportivo, despidiendo con aplausos a Berdych que ha hecho un gran torneo, NADAL volvió a sentir el calor de la Caja Mágica y no sólo por los 36º que hemos alcanzado aquí esta tarde, sino por el calor del público madrileño y español con banderas de ESPAÑA al viento le ha tributado y le tributará siempre al MEJOR TENISTA QUE HA PASADO POR MADRID, RAFAEL NADAL, EL REY DE LA TIERRA BATIDA Y DE ESTE MASTERS 1000. ¡¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEÓN!!!, GRANDE RAFA NADALL, GRACIAS POR SER ESPAÑOL…. 

About Jorge Gómez-Manzanilla