sandra karate campeona

Las opciones de medalla del Karate español (I): España opta a cuatro medallas en Kata ( Individual y por Equipos)

Redacción: Latribunamadridista.com

Tal y como han recordado el presidente del COE, Alejandro Blanco, el presidente de la Real Federación Española de Karate, D. Antonio Marqueño y el presidente de la Real Federación Internacional de Karate, D. Antonio Espinos, España y Madrid acogen el mundial de Karate más importante de la historia, el cuarto que acoge nuestro país y el tercero, Madrid ( 1980 y 2002), una delegación española compuesta por 22 deportistas y que aspira a igualar los 11 metales logrados en Granada 1992. 

Entre las opciones de medalla para el Karate español, la modalidad de Katas aspira a lograr un pleno de metales, cuatro en concreto, dos en individuales y dos por equipos, un hito que nunca ha logrado nuestro karate nacional.

Resultado de imagen de FOTO DAMIAN QUINTERO

Foto: Damianquintero.com

Lógicamente, Damián Quintero, elegido mejor karateca masculino de todos los tiempos, campeón nueve veces de Europa, medalla de Oro en los I Juegos Europeos en Bakú 2015 y Sandra Sánchez, elegida mejor karateca femenino de todos los tiempos, tetracampeona de la Premier League, número uno del ránking mundial desde 2015 y tetracampeona de Europa además, de sumar hasta 36 podium consecutivos, son las dos grandes opciones de medalla para España, dos medallas que deberían ser de Oro ( ” tenemos a los mejores”, apuntó Marqueño ayer en la sede del COE) ya que el estado de forma de ambos karatecas es ideal a lo que se suma el jugar en casa, en Madrid (España), dos argumentos que deben ser definitivos para que el necesario jurado los otorgue el anhelado y deseado metal dorado.

Resultado de imagen de FOTO equipo katas masculino 2018

Foto: EFE.com

Junto a Damián y Sandra, los equipos de Katas Masculino ( Pepe Carbonell, Sergio Galán y Fran Salazar) y Katas Femenino ( Lidia Rodríguez, Marta García y Raquel Roy) son también serías opciones de medalla, no en vano, los chicos son actuales campeones de Europa y fueron medalla de Bronce en el pasado mundial de Linz 2016 ( en un equipo donde estaba Damián Quintero, ahora el joven pero con enorme futuro, Sergio Galán) y el renovado equipo de Katas Femenino busca repetir la gesta lograda por sus antecesores ( Margarita Morata, Gema Morales y Paula Rodríguez) que en el mencionado mundial de Linz logrado una plata dorada siendo sólamente superadas por las potentes japonesas.

Resultado de imagen de FOTO equipo katas femenino 2018

Foto: rfek.es

Sin duda, cuatro medallas en Katas que harían justicia a los tremendos méritos y el tremendo nivel que tienen todos nuestros karatecas en la modalidad de Katas ( individual y por equipos)…

¡¡VAMOS ESPAÑA!!… ¡¡A POR LAS MEDALLAS!!… 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario