alemania españa

La roja de Lopetegui hace historia y sale invicta a domicilio ante las cuatro grandes de Europa

Redacción: Latribunamadridista.com

La selección española de Julen Lopetegui ha hecho ya historia antes de jugar la fase final de un mundial, el de Rusia del próximo verano, logrando salir invicta a domicilio de las cuatro grandes selecciones europeas, Francia-Italia-Inglaterra-Alemania, cuatro territorios históricamente hostiles a la España que por primera vez, con un mismo seleccionador ha logrado salir “vivo” en casa de las cuatro grandes del viejo continente.

Así, Lopetegui comenzó en Italia, el primero de los cuatro partidos a domicilio ante dicho G-4, en un partido de clasificación para el mundial de Rusia 2018 y donde España logró empatar a 2 en un partido que mereció más. En España, en septiembre de 2017, España ganó 3-0 a Itali en el Bernabéu y dejó sentenciada la clasificación para un mundial de Rusia donde curiosamente, no estarà Italia que no logró el billete en la eliminatoria de repesca ante Suecia.

A finales de 2016, España logró empatar en Wembley a 2, en un complicado encuentro donde fuimos perdiendo (2-0) pero con dos golazos de España, sobre todo, en los minutos finales por medio de Iao Aspas, el cuadro nacional lograba salir invicta de las Islas Britànicas.

En marzo de 2017, España realizó una gran exhibición en Francia y ganó (0-2) en el tercer encuentro a domicilio del LopeteguiTeam español ante el G-4.

Hoy ante Alemania, gran exhibición de España en la primera media hora donde fuimos ganando por (0-1) y que sólo un gol de Müller impidió el triunfo español 83 años despuès, en concreto, desde aquel célebre año 1935 cuando España en su primer choque ante Alemania ganó por (1-2) en la que fue la primera y única victoria de España en tierras teutonas.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla