EEcWFJLWsAEsGZb

La crónica: Un gran primer tiempo le da la al CD Tacon la primera victoria de su historia en la Liga Iberdrola (3-0)

Redacción: Francisco Calvo Ortiz / Imágenes: @CD_Tacon (vía Twitter)

El CD Tacon olvida la goleada ante el Barcelona en una exhibición de Sofia Jakobsson, que anota el primer gol y asiste en los dos siguientes. De esta manera las madrileñas consiguen la primera victoria de su historia en Primera División.

No se hizo mucho de rogar. La primera victoria del futuro Real Madrid en la Primera División del fútbol español en su primer año ha llegado en la tarde de hoy. Las jugadoras blancas querían pasar página tras la dolorosa derrota en el clásico ante el FC Barcelona con la visita a Valdebebas del Sporting de Huelva, un rival que presumiblemente competirá en la parte de abajo de la clasificación. La Ciudad Deportiva del Real Madrid también estaba de estreno y es que por primera vez un equipo femenino jugaba un partido oficial en las instalaciones blancas. A pesar del tiempo nublado y con algo de lluvia la afición madridista no quiso perderse tal acontecimiento y pobló con muy buena entrada las gradas del campo 11 de la Ciudad Real Madrid.

El CD Tacon sentenció el partido prácticamente en la primera parte aunque la primera ocasión clara llegó por parte de las onubenses nada más comenzar el encuentro pero Yohana evitó el tanto. La meta toledana demostró que su enorme actuación ante el Barcelona no fue casualidad y tuvo que emplearse a fondo una vez más. Esta oportunidad para el Sporting de Huelva sería un simple espejismo porque a partir de esa acción sucedería un asedio constante por parte de las jugadoras del CD Tacon al área de la guardameta inglesa Chelsea. Sofia Jakobsson y Asllani dejaron sello de su calidad en diversas jugadas y Ubogagu Chioma gozó de una oportunidad clarísima en una contra muy bien llevada por las blancas, pero disparó al muñeco. Sería pasados los veinte primeros minutos cuando ese dominio obtendría sus frutos. Un mal despeje hacia atrás de Patri Ojeda lo aprovechó la sueca Sofia Jakobsson para marcharse de Chelsea y anotar el primer tanto del partido. Era el primer gol del CD Tacon en su nueva casa y las madridistas iban a por más. Cuando más igualado estaba el partido por culpa de la lluvia, que cayó con fuerza durante unos minutos sobre Valdebebas, llegó el segundo del Tacon poco antes del descanso. Sofia Jakobsson puso un centro perfecto desde la izquierda y Jessica Martínez cabeceó el segundo palo. Aunque la portera Chelsea llegó a tocar el balón y una defensa lo sacó dentro de la portería, el balón pasó la línea de gol y la colegiada Sara Fernández Seferino concedió el tanto tras unos segundos de duda.

La segunda parte fue un poco más equilibrada. El Sporting de Huelva hizo un triple cambio en el descanso y David Aznar también movió fichas dando entrada a Malena Ortiz en lugar de Thaisa Moreno, que entraba en el once tras su ausencia por lesión ante el Barça. El encuentro iba muy bien encarrilado con la ventaja de dos goles y el Tacon buscaba crear peligro con los contragolpes, pero sin encontrar fortuna. El Sporting de Huelva tuvo la oportunidad de recortar distancias pero Fatou Kanteh reventó su disparo contra el larguero. Fue la única ocasión clara de las onubenses en toda la segunda parte porque sus intentos se basaron en balones colgados al área local a los que respondía siempre muy segura Yohana, que lo blocaba absolutamente todo. Ubogagu Chioma pudo haber hecho el tercero mucho antes pero su disparo cruzado se fue desviado por muy poco. El gol llegaría a pocos minutos del final por medio de Kosse Asllani, que aprovechó un gran pase interior de su compatriota Jakobsson y definió con la puntita izquierda ante Chelsea. Un golazo para redondear una tarde histórica para el CD Tacon y para el Real Madrid.

El CD Tacon dominó sin pasar excesivos apuros y queda demostrado que si se mide ante rivales teóricamente de su liga es un equipo a tener muy en cuenta. Las jugadores se van acoplando poco a poco a la nueva categoría y hoy era el momento perfecto para conseguir los primeros tres puntos, que además lo han hecho de manera muy solvente. La semana que viene espera otro rival de nivel muy parecido al de hoy, el EDF Logroño, y las jugadoras blancas buscarán en un escenario tan popular como Las Gaunas la que puede ser su primera victoria a domicilio de la temporada.

 

FICHA TÉCNICA

CD Tacon: Yohana; Thaisa Moreno (Malena Ortiz, 46´), Aurélie Kaci, Asllani (Gema Prieto, 87´), Sofia Jakobsson, Jessica Martínez, Samara Ortiz (Lucía Suárez, 77´), Esther, Ubogagu Chioma (Lorena Navarro, 85´), Ainoa Campo y Ohale.

Sporting Huelva: Chelsea; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Sara Navarro (Mascaró, 46´), Marta Peiró, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka (Fatou Kanteh, 46´), Peace Efih (Korina, 46´) y Marie-Yasmine Alidou (Princella Adubea, 75´).

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Comité asturiano). Amonestó por parte del CD Tacón a Malena Ortiz (47´), Ainoa Campo (61´) y Aurélie Kaci (91´), y por parte del Sporting de Huelva a Castelló (28´) y a Patri Ojeda (75´).

Goles: 1-0 Sofia Jakkobson (min. 22); 2-0 Jessica Martínez (min.41); 3-0 Asllani (min.84).

 

About Jorge Gómez-Manzanilla