rm 3 COPA DE EUROPA

III COPA DE EUROPA: (1957/58) RM 3-2 Manchester United, Bruselas 1958

Redacción: Latribunamadridista.com/Imágenes: realmadrid.com

Con dos Copas de Europa en el bolsillo, ganar la III Copa de Europa (igual que le ocurre hoy, al Real Madrid  con la Champions League) era la asignatura pendiente de un Real Madrid que esa temporada 1957/58 ganaría el doblete (Liga y Copa de Europa) y que sólo la derrota en la final de la Copa del Generalísimo ante el Bilbao por 82-0), le impidió un triplete.

A ello, se añadía el plus de motivación que tenían los rivales europeos deseosos de ser, el primer equipo en eliminar al todopoderoso Real Madrid. La final, un 28 de mayo de 1958 ante otro equipo italiano, el Milán, a la postre, el gran rival del Real Madrid en títulos continentales, fue digna a alabanza, una final donde en la segunda mitad se anotaron hasta cuatro goles, dos italianos, el (0-1), obra de Schlaffino y el (1-2) obra de Grillo mientras que el Madrid, por medio de Di Stéfano y de Rial, empataron el encuentro.

Ya en la prórroga, un golazo de Paco Gento dio al Real Madrid, el triunfo final por (3-2), era la III Copa de Europa de un todopoderoso REAL MADRID…

 

About Jorge Gómez-Manzanilla