Foto: DAMIAN ARIENZA 24 mayo 2016, Gijón, manuel llanos, medallas

Fallece el exdirector del Comité Olímpico Español Manolo Llanos

Redacción: Raúl González / Latribunamadridista.com. | Imágenes:  ElComercio.es

El exdirector del Comité Olímpico Español, Manolo Llanos, ha fallecido esta madrugada a los 75 años de edad. Este fue director deportivo del Comité Olímpico Español entre 1989 y 2006 y tuvo una vida dedicada enteramente al deporte español. Manolo Llanos se licenció en INEF en la especialidad de Maestría de Fútbol y desempeñó labores de preparador físico para las categorías inferiores del Sporting, además de ser una figura clave en el auge de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Tras más experiencias deportivas en su ciudad natal, este ocupó el cargo de director de Deportes del COE, al que llegó gracias a Alfredo Goyeneche. El sustituto de Manolo Llanos fue Alejandro Blanco, el cual, desempeña funciones en la actualidad.

Manolo Llanos tuvo una gran importancia en el COE, llevando a cabo labores de gran importancia para el desarrollo del deporte español y la fomentación de valores reseñables en la vida de los deportistas. Este asistió a un total de seis Juegos Olímpicos y a una multitud de campeonatos del mundo y de Europa con un papel muy importante.

Según informa EFE, Manolo Llanos aseguró que: “el deporte actual está perdiendo el espíritu olímpico y para recuperarlo es necesario empezar a trabajar con los más jóvenes” en un plan al que “todavía hay que dar muchas vueltas”. Una reflexión de un cargo importante que debe dar qué pensar a los dirigentes del COE para el futuro de esta institución y, en general, del deporte español.

About Jorge Gómez-Manzanilla

One thought on “Fallece el exdirector del Comité Olímpico Español Manolo Llanos

Comments are closed.