dinamarca

El sueño de Perú resbaló en su debut ante una ordenada y efectiva Dinamarca

Redacción: Latribunamadridista.com

36 años, como la edad del que les escribe ( soy naranjito del Mundial de España 1982), es el tiempo que llevaba Perú sin disputar una fase final de un mundial, un país volcado a un sueño mundialista de la mano de Gareca, el sueño inca que sin embargo, no pudo tener el mejor debut posible a pesar de tener las ocasiones especialmente, un penalti al filo del descanso que estrelló en la madera Cueva, una madera que dejó patente que no era el día de Perú, a pesar de marcar este 16 de junio de 2018 en rojo, 36 años después, el del regreso de Perú a una fase final de un mundial.

Con entusiasmo aunque sin su gran estrella, Paolo Guerrero en el once, el elegido era Farfán, sin duda, el jugador más en forma de Perú, entusiasmo aparte que combativo, tuvo ocasiones pero no tuvo lo principal en un delantero, el gol.

Sin embargo, al filo del descanso, el penalti cometido por Poulsen, a la postre héroe danés ( algo similar a lo ocurrido ayer con Nacho que cometió el penalti del 0-1 de Portugal pero se resarció haciendo el 3-2 que casi nos da el triunfo ante Portugal), sobre Cueva que el propio jugador erró desde los once metros.

A pesar de todo, Perú siguió poniendo las ocasiones mientras que Dinamarca puso la contención aunque el ser defensivo no es garantía de falta de calidad y esta Dinamarca, made in Eriksen, su gran estrella, la tiene. Precisamente, una asistencia del 10 danés dejó a Poulsen ante Gallese, una ocasión de ORO a la que se aferró Dinamarca y que ejecutó a la perfección el jugador nórdico para batir al meta sudamericano y poner el (0-1), a la postre definitivo.

Con el marcador en contra, Gareca apeló a su AS en la manga, a la gran estrella peruana, Paolo Guerrero que sin embargo, aún sigue falto de forma aunque no por ello, el ímpetu del killer inca no se debe de poner en tela de juicio ya que al igual que Farfán, Cueva y todo el equipo peruano se volcaron sobre el área rival teniendo Carrillo, el empate que salvó casi en la línea de gol, el meta Schmeichel.

El sueño peruano, 36 años después, no pudo culminarse con un resultado positivo en dicho debut en la Copa del Mundo, en un grupo C donde Francia y Dinamarca, efectivas pero sin halagos ya suman 3 puntos y se allanan el camino hacia los Octavos de Final.

About Jorge Gómez-Manzanilla