12742638_10150978797549953_3932326793158760498_n

El Real Madrid puede con el Athletic

Crónica: Lucía Andújar Amorós-latribunamadridista.com

Partido en el cual los blancos han ganado ante un Athletic peleón, con un buen marcador 4-2. Dos goles de CR7, uno de James y otro de Kross que permite a los madrileños sumar esos tres puntos que tanta falta les hace. Pero, lo que más ha calado a la afición no ha sido ni la lluvia ni los goles, sino la actuación del arbitro, Álvarez Izquierdo, que no ha visto numerosas faltas al Real Madrid y quien expulsaba a Varane con una doble amarilla en el segundo tiempo algo cuestionable.

Aun así, hemos vivido uno de los partidos más tensos, con juego rápido durante los 90 minutos, a pesar de que, en la segunda parte, los blancos han relajado algo el ritmo, quizá por la ventaja que tenían en el marcador.

El encuentro ha dado comienzo de la mejor forma posible, con un gol a cargo de Ronaldo en el minuto 2 que levantaba a la afición dejando claro que este seria un encuentro para recordar. Sin embargo, los de Bilbao no se quedaron atrás y comenzaron a presionar en el área blanca hasta que, por un error garrafal de Navas y Varane, Eraso conseguía el empate.

Un empate que ha sido el comienzo de una serie de apuros para los blancos con los Keylor se ha redimido. Los rojiblancos no lo pusieron fácil, achucharon arriba creando situaciones de peligro. 45 minutos largos e intensos de juego rápido donde se ha visto que ningún iba a dejarse ganar fácilmente. Hasta que James, gracias a un zurdazo propio adelantaba el marcador para los suyos. Y a un minuto del intermedio, Kross se colaba por la banda, donde recibió un balón de Cristiano, para así marcar el tercero.

En el segundo tiempo, el ritmo de ambos equipos comenzó a descender, mantenido un poco la fuerza inicial. Modric volvió a aparecer, dejando claro que buscaba un gol y que él no iba a rebajar su intensidad tomando empujando a su equipo. Ambos entrenadores han aprovechado para refrescar el juego al realizar algunos cambios, Zizou con la entrada de Nacho, Lucas e Isco. A pesar de la expulsión de Varane, el Madrid ha seguido achuchando hasta que Cr7 dejaba su segundo gol, al que Elustondo respondía marcando el segundo de su equipo y cerrando así el encuentro a un minuto del final del encuentro.

Alineaciones:

REAL MADRID: Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Danilo, Kroos, Kovacic, Modric, James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

ATHLETIC DE BILBAO: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Beñat, Iturraspe, Sabin, Eraso, Lekue, Aduriz.

Cambios:

REAL MADRID: Nacho por Danilo min. 68, Isco por Kovacic min. 72 y Lucas Vázquez por James min. 80.

ATHLETIC DE BILBAO: Elustondo por Iturraspe min. 62, Munian por Lekue min. 69 y Viguera por Sabin min. 80.

Goles:

REAL MADRID: 4. 1-0 Cristiano Ronaldo min. 3, 2-1 James min. 37, 3-1 Kross min. 45 y 4-1 Cristiano Ronaldo min. 87.

ATHLETIC DE BILBAO: 2. 1-1 Eraso min. 10 y 4-2 Elustondo min. 62.

Incidencias:

REAL MADRID: Varane min. 16 y Modric min. 71. Varane expulsado min. 83.

ATHLETIC DE BILBAO: Etxeita min. 14 y Balenziaga min. 43.

About Lucía Andújar Amorós