rm basket

El LasoTeam firma un partidazo ante el Panathinaikos ( le gana el basket average) y se afianza en las cuatro primeras posiciones

Redacción: realmadrid.com
Paso adelante del Real Madrid para terminar la Liga Regular entre los cuatro primeros. Los blancos ganaron a un rival directo como el Panathinaikos, al que además le arrebataron el basket average. Un gran Causeur, en su mejor actuación de blanco (26 puntos y 29 de valoración), hizo olvidar la baja del mejor jugador de Europa, Luka Doncic. El francés y Campazzo, que también logró su máxima valoración en la Euroliga (28), lideraron a los blancos en un partido de máxima igualdad que rompieron tras un 18-5 en el tercer cuarto. También destacó Tavares (14 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 23 de valoración). El equipo de Laso podría recuperar la cuarta plaza esta misma jornada si Zalgiris pierde este viernes ante el Fenerbahçe.

Se presentaba un partido muy físico y así lo fue desde el inicio. El Real Madrid salió mordiendo en defensa y dejó cuatro minutos sin anotar a los griegos, tiempo en el que logró un 8-0 con un omnipresente Tavares (4 puntos, 2 rebotes y 2 tapones). Pero todo el brillante trabajo atrás se fue diluyendo durante el resto del primer cuarto. El Panathinaikos empezó a rebotear en el aro madridista y a meterlas desde fuera. Cuatro triples seguidos de los visitantes (dos de Rivers) dieron la vuelta al marcador con un 4-16 de parcial (19-20, min. 10).

Causeur, la referencia
El alero francés se erigió en el protagonista del segundo cuarto. Su inspiración en ataque, con 11 puntos, resultó fundamental para que el Real Madrid contrarrestara el empuje de los de Xavi Pascual, dirigidos por Mike James. Buen trabajo también de Randle Campazzo en la dirección. Esta vez no concedieron las mismas facilidades defensivas (persistía el problema del rebote con 13 ofensivos del Panathinaikos en la primera parte), y el encuentro se quedó huérfano de dueño, con continuas alternancias en el electrónico hasta el descanso (38-37, min. 20).

REYES Y AYÓN DISPUTARON EL PARTIDO 300 Y 100 RESPECTIVAMENTE EN LA EUROLIGA CON EL REAL MADRID.

Los locales entraron en el tercer cuarto con la misma fuerza del principio, pero ahora con continuidad tanto en defensa como en ataque. Vivieron sus mejores minutos a partir de un una defensa dominante en la que Campazzo desquició a Calathes, cerrando el rebote, y con un ataque mortífero en transición. El base argentino, Taylor Tavares ayudaban a Causeur (18 puntos) en las labores ofensivas para el despegue madridista. Un 18-5 en seis minutos estableció la máxima blanca de +14 con el 56-42. Pero el Panathinaikos reaccionó de la mano de James que, con nueve puntos seguidos, dio aire a los suyos antes del último cuarto (64-55, min. 30).

El Madrid más sólido
Los visitantes no tuvieron opción de disputarle la victoria al Real Madrid. Aplacó las embestidas del rival en forma de triples y con RudyReyes (siete puntos en este cuarto) y como no, Causeur, logró su mejor cuarto ofensivo con 28 puntos y un +17 final, en el que Tavares puso la guinda con su tercer gorro (92-75. Min. 40). El siguiente encuentro de Euroliga en casa será el 22 de marzo ante el Zalgiris, otro rival directo en la lucha por uno de los cuatro primeros puestos.

About Jorge Gómez-Manzanilla