españa si

Con el espíritu de VIENA (Euro 2008), España quiere romper el maleficio ante los anfitriones mundialistas

Redacción: Latribunamadridista.com

Cara o cruz, primera eliminación de las cuatro que jugaría España incluida la final del 15 de julio, para ser campeones del MUNDO, el segundo mundial de la roja en apenas 8 años, una selección española que hoy tendrá que romper una histórico maleficio que nos persigue con los anftriones mundiales y continentales sumando cinco derrotas en cinco partidos disputados, una racha que sin embargo, la roja quiere romper apelando al espíritu de Viena, al de la Euro 2008 cuando ganamos la segunda Eurocopa de la historia de España, la primera en color y la primera de las dos que ganamos ( la otra fue en Polonia-Ucrania 2012) siendo España, la primera selección que ganó Eurocopa-Mundial-Eurocopa, el “lustro de ORO” de ESPAÑA.

Precisamente, cuatro jugadores son los supervivientes de aquella hazaña cuando España en el debut en dicha Euro 2008 derrotó por (4-1) a Rusia en la fase final de grupos, el grupo D, con hat trick de Villa y gol de Fábregas, una España colosal que tras ganar a Suecia 82-1) y a Grecia (2-1), también, ganó por penaltis a Italia, vigente campeona del mundo, en aquel momento y ya en semifinales, nuevamente a Rusia, de amarillo España, una enorme exhibición en Viena, sede la final como hoy ocurrirá en Moscú ( la historia se repite) y (3-0) para una España que jugó un partidazo y sobre todo, una segunda parte perfecta con tres golazos, Xavi Hernández, Güiza y Silva que dejó patente el rodillo de la roja, campeona días más tarde, el 29 e junio de 2008, ante Alemania por (1-0), gol de Fernando Torres, una hazaña que lógicamente viviendo en primera persona, Ramos, Iniesta, Silva y el gran, Pepe Reina, una espíritu de Viena que quiere romper el mencionado maleficio que persigue a España ante los anfitriones.

CINCO DERROTAS Y CUATRO EMPATES NOS HAN PRIVADO DE GANAR AL ANFITRIÓN DE EUROCOPAS Y MUNDIALES

La mala racha comenzó en el mundiald e Italia 1934 cuando perdimos 1-0 ante Italia en tierras transalpinas y en España empatamos a 1, un claro amaño de la Italia del dictador Mussolini en los años previos al inicio de la II Guerra Mundial y sólo dos años antes del estallido en España de la cruenta Guerra Civil Española (1936-1939).

En 1950, España que alcanzó las semifinales del torneo ( durante muchos años y hasta el mundial que ganamos en 2010 era la mayor gesta de España en un mundial), España perdió por (6-1) ante Brasil, una España que quedaría cuarta en dicho mundial por detrás de Suecia, tercera, de Brasil, segunda y de la sorprendente campeona, Uruguay que fraguó el famoso “maracanazo” (1-2).

El (0-0) de España en la Eurocopa 1980 disputada en Italia, también nos alejó de dicha Eurocopa y sólo cuatro años más tarde, en la Eurocopa 1984, España alcanzó la final y perdió por (2-0) ante la Francia de Plantini que curiosamente, años más tarde, como presidente además de la Uefa entregó al capitán de España, Iker Casillas, la Eurocopa 2008. Cuatro años más tarde, en la Eurocopa 1988 de Alemania, España perdió por (2-0) y nuevamente cayó eliminada ante el anfitrión.

En 1996 ante Inglaterra y por penaltis, España caía en Cuartos de Final con Clemente en el banquillo nacional. La eliminación más bochornosa fue en el mundial de Corea 2002, auténtico atraco del colegiado egipcio Al Ghandour, una España que por penaltis y tras robarnos dos goles, cayó ante los surcoreanos, en lo que fue el mayor atraco sufrido por España ante un anfitrión y uno de los mayores atracos de la historia. La última vez que caímos ante un anfitrión fue en la EURO 2004 de Portugal perdiendo en la fase final de grupos por (1-0). ¡¡A ROMPER EL MALEFICIO!!….

 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla