CARVALHO, EL TALISMÁN EN CHAMPIONS DEL MADRID, ANTE SU VÍCTIMA PREFERIDA

REDACCIÓN: TRIBUNAMADRIDISTA

El central portugués del Real Madrid, es todo un “seguro de vida” para el Real Madrid en la máxima competición continental ya que en los doce partidos disputados con el equipo blanco, el once merengue no ha perdido en ninguna ocasión. Además, el veterano zaguero portugués tiene ante el Manchester United, a una de sus víctimas favoritas, a las que ha marcado tres de los 22 tantos logrados en su carrera profesional. Dos de ellos en la Premier ( en Old Trafforf y Stamforg Bridge) y otro en la Community Shield, en el estadio de Wembley, en lo que supuso un nuevo entorchado para un Chelsea  dirigido por José Mourinho y donde militaban Ricardo Carvalho y Michael Essien.

A Ricardo Carvalho se le da bien el Manchester United. De hecho, es el equipo ante el que más goles ha marcado en su carrera deportiva. El primero llegó el 26 de abril de 2006, en la jornada 37 de la Premier League. El Chelsea, con José Mourinho en el banquillo, venció en casa al próximo rival del Real Madrid en la Champions League (3-0) y el defensa portugués cerró la goleada en el 73’. Firmó además un espectacular tanto después de iniciar el contragolpe con un robo de balón en su área y finalizarlo en la contraria con un gran disparo.

El segundo y el único en Old Trafford llegó el 26 de noviembre de 2006, en la jornada 14 de la siguiente temporada de la Premier League. Su gol en el 73’ dio un importante punto al Chelsea (1-1). El último hasta la fecha lo firmó en agosto de 2009 en la final de la Community Shield, que se disputó y se decidió por penaltis en el nuevo estadio de Wembley. Carvalho estrenó la cuenta goleadora de su equipo e igualó un encuentro que finalizaría 2-2.

El Nacional portugués es el otro equipo ante el que ha visto puerta en más de una ocasión, dos en concreto. Académica, Camponaiorense, Os Belenenses, Braga, Lyon, Marítimo, Norwich City, Betis, Anderlecht, Charlton Athletic, Macclesfield Town, Tottenham, Middlesbrough, Manchester City, Osasuna, Atlético y Levante son los restantes 17 conjuntos a los que ha marcado.

Ricardo Carvalho no conoce además la derrota en los 12 encuentros que ha disputado en la máxima competición continental (9 victorias y 3 empates). Se da la curiosa circunstancia de que el Ajax fue el primero y hasta el momento ha sido el último rival ante el que se ha enfrentado con los blancos en la Champions League. Tres veces ha jugado contra el equipo holandés y ha sumado la victoria en todos ellos. Milan, Lyon y Tottenham, en dos ocasiones, y Auxerre, Barcelona y Dínamo de Zagreb son los restantes.

About Jorge Gómez-Manzanilla