butragueño

Butragueño: ” No tendremos una fase de grupos sencilla”

Redacción: realmadrid.com

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, analizó el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions, que ha encuadrado al campeón de Europa en el Grupo H junto a Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL: “Conocemos al Borussia y sabemos que siempre ha sido muy difícil contra ellos. El Tottenham es un equipo muy potente y el APOEL en su casa va a ser peligroso y nos pondrá en dificultades”.

“No van a ser rivales sencillos en absoluto. Estamos hablando de la Liga de Campeones, todos quieren dar lo máximo y si no estás a tu nivel sufres. Tendremos que jugar a nuestro máximo nivel para clasificarnos”.

Favoritos
“Hay bastantes equipos que hoy parten con esa vitola. Somos los campeones de las dos últimas temporadas, tenemos una plantilla estupenda y un espíritu ganador. Pero esta competición te lleva al límite en todos los aspectos. Depende de muchos factores y debemos pensar en la Fase de Grupos y en clasificarnos. Ojalá estemos en el sorteo de octavos y como primeros de grupo”.

Cristiano
“Su contribución en la pasada Champions fue fuera de lo normal. En este nivel, que es el máximo nivel, no sé si hay algún jugador que en cuartos, semifinales y la final marcara tantos goles decisivos como hizo él. Lo de la sanción no queremos removerlo más. Es absolutamente desproporcionada y es una pena para la Liga y para el fútbol quedarse sin Cristiano tantos partidos”.

Gran momento
“El club vive un momento fantástico y tenemos que aprovecharlo. Todos sabemos la dificultad e igualdad que hay en el fútbol. Ganar tres Champions en cuatro temporadas es muy difícil. Estos jugadores están dando muchas alegrías”.

About Jorge Gómez-Manzanilla