Redacción: Elena Gómez/LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló ayer en la zona mixta de Valdebebas tras la dolorosa derrota ante el Shakhtar Donest por (2-3), después de firmar el peor primer tiempo en casa en toda la historia de la Liga de Campeons, cayendo tras (0-3) en los primeros 43 minutos, un partido donde no hay excusas y donde faltó de todo, no sólo falta de actitud de los jugadores, según apuntó el propio Zizou.
Consciente de la mala situación que atraviesa el equipo con dos derrotas consecutivas, además, en el fortín de Valdebebas donde el equipo sumaba 7 triunfos consecutivos, seis el pasado año en la liga 34ª para el madridismo, la I del Covid, Zidane dejó patente que se prepara el partido ante el Barcelona y se irá a ganar el sábado en el Camp Nou, además, de reconocer ser el máximo responsable de esta situación volviendo a defender a unos jugadores que le han dado mucho, tal y como reconoció el técnico galo que remarcó que confía en levantar esta situación.
“Es una mala sensación, claro. Al final se ha juntado un poco de todo. Nos equivocamos en el primer gol, pero luego es verdad que nos ha faltado confianza, juego y muchas cosas. Menos mal, y me alegro por mis jugadores, que reaccionan en la segunda parte y cambiaron algo porque no se merecen estas cosas. Es un partido malo, una noche mala. Soy el entrenador, la solución la tengo que encontrar yo y no la encontré esta noche. Es complicado para los jugadores”.
“No creo que sea falta de ganas. No hemos comenzado bien el partido, hemos concedido un error y hemos recibido un gol y a partir de ahí la confianza se va perdiendo, sobre todo después de haber perdido en Liga. Es una segunda derrota complicada, pero esto es el fútbol. Hay momentos complicados como ya hemos tenido en el pasado y hay que levantar la cabeza y seguir juntos todos. Tenemos un partido el sábado y tenemos que tener la máxima concentración y hacer un gran partido”.
No sólo es falta de actitud
“Cuando te meten tres goles en la primera parte es falta de todo, seguramente. Después de nuestro fallo en el primer gol ha sido un partido complicado para nosotros. Nos ha faltado de todo, pero sobre todo nuestra confianza, que es lo más importante”.
Máximo responsable de esta situación y esperanzado en levantar esta situación
“Me veo capaz y es lo que voy a intentar. Eso está claro. Los jugadores lo van a intentar hacer también. Eso no cambia nada el partido de hoy. Tenemos que encontrar la solución y la vamos a encontrar. Sabemos la situación en la que estamos, es nuestro segundo mal partido y ahora hay que preparar el partido del sábado bien para cambiar estas cosas”.CREO EN ESTA PLANTILLA Y EN LO QUE VAMOS A INTENTAR HACER: SACAR ESTO ADELANTE.
“Yo soy el responsable. Como la primera parte ha sido negativa para mi equipo, algo no he hecho bien. Los jugadores al final lo que intentan hacer desde el primer minuto es presionar arriba, pero es verdad que cuando nos meten gol cambia todo. Y nos ha costado. No hay que olvidarse de los partidos anteriores que hicimos, hoy es la segunda derrota. No estamos contentos con la derrota, pero no vamos a bajar los brazos. Queremos dar la vuelta a todo eso todos juntos porque al final se saca adelante todos juntos”.
Positivismo de cara al futuro
“Me disgusto por los jugadores porque me han hecho ganar muchas cosas. Es un mal partido y no se merecen todo eso. Pero esto es el fútbol, hay que aguantar y pensar que hoy es gris y mañana va a salir el sol. Se trata de eso. El fútbol a veces es muy complicado. Soy positivo y creo en esta plantilla y en lo que vamos a intentar hacer: sacar esto adelante”.
Se irá a a ganar al Camp Nou
“No tengo que responder nada. Vamos a presentarnos el sábado a las 16:00 h y vamos a preparar el partido. ¿Qué te voy a comentar de lo que dicen? Nada. Veremos. Para nosotros lo importante ahora es tener tranquilidad y todo lo que te voy a contestar no es positivo. Es una noche negativa y eso lo vamos a tener que cambiar”.