Después de la última semana el esfuerzo de Zidane y sus jugadores ha obtenido sus resultados. El entrenador salía del partido de ayer con una gran sonrisa, orgulloso de su equipo. «El objetivo era este, terminar primeros. Hicimos un partido espectacular, del minuto 1 hasta el final. Interpretamos muy bien el partido. Yo creo que fue el partido más completo de la temporada, pero en globalidad fue el mejor». Y explicó por qué no siempre se puede dar esta situación. «Yo he sido jugador y es imposible jugar siempre así. Lo intentamos, pero de vez en cuando… No rendimos solo bajo presión, hemos hecho otros partidos buenos también. Es verdad que este equipo tiene eso, cuando las dificultades son grandes, aparece».
«Yo me alegro por los jugadores, porque lo más importante son ellos. Yo estoy con ellos luchando y me alegro por ellos. Ha sido un buen partido». Confesó tras la victoria. El entrenador dejo claro que tanto para él como para el resto del club era «fundamental ser primeros». «Estoy contento con el partido. Sabíamos lo que nos jugábamos. La primera parte ha sido espectacular y la segunda también. Ojalá el sábado lo continuemos y juguemos mejor». Zidane confía mucho en sus jugadores y espera «la mejor versión» de estos contra el Atlético.
También quiso hablar sobre uno de sus jugadores, Modric. «La calidad que tiene y luego el carácter. Él va a jugar hasta cuando quiera y ha dicho que quiere terminar su carrera en el Real Madrid, como lo he hecho yo también. Pero lo más importante es la calidad». Y ha confesado que todos los jugadores del Madrid se merecen hoy en día estar en el equipo. «Cada vez me preguntas por un jugador voy a decir que sí, que merecen estar aquí. Siempre tienen que demostrar cosas».
El futuro del entrenador no está claro y Zidane ha querido contestar a todos los rumores que circulan entre los más aficionados. «Nunca voy a ser el Ferguson del Madrid, eso seguro. Yo quiero disfrutar de lo que estoy haciendo. No sé cuánto tiempo me voy a quedar aquí, no lo pienso. tengo mucha suerte de estar en este club y me gusta estar aquí hasta en los momentos complicados. Son momentos de la vida… Llevo mucho tiempo en España, en Madrid y quiero seguir un poco».
Y por último, quiso volver a mostrar su emoción y confianza plena en el equipo. «Era el último partido y se podía clasificar como primero. Lo han dado todo en el campo y los jugadores han demostrado carácter y que son muy buenos. Ahora hay que disfrutar, aunque jugamos el sábado». También se ha dirigido a los madridistas. «No te voy a decir lo que le digo a los jugadores, pero todos los madridistas pueden estar orgullosos de lo que han hecho sobre el terreno de juego. Como aficionado he demostrado muchísimo del partido del equipo».