Zidane ha hablado en la rueda de prensa previa al partido contra el Shakhtar en Kiev sobre sus jugadores y la situación del equipo.
En primer lugar ha querido informar sobre la difícil situación a la que se enfrenta Hazard. «Es una situación complicada para él, pero es una situación que hay que aceptar. Nunca se ha lesionado en su carrera y ahora… Volverá más fuerte». También ha querido dejar claro que el jugador es muy fuerte y que pronto regresará al terreno de juego con sus compañeros. «Psicológico? No. Es muy fuerte. Hazard está jodido, pero las lesiones le están pasando a todos los equipos. Él está fuerte. No tengo dudas de Hazard y del jugador que es. Espero que esté pronto aquí con nosotros».
En cuanto al próximo encuentro en Kiev, el entrenador ha destacado que es el partido «más importante del grupo». «Son tres puntos que nos pueden hacer pasar de fase, hay que pensar en eso«. Y ha confesado que es bastante más difícil entrenar con este Madrid que con el anterior. «Ahora no encontramos regularidad, pero en el Madrid siempre ha habido momentos de dificultad. En el Madrid siempre hay momentos difíciles pero siempre los superamos».
También ha hablado sobre otros jugadores como Asensio. «Lo que tenéis que hacer es dejar de hablar de que lo que tiene que hacer. Dejadle jugar. Tiene que recuperar la confianza y su fútbol. Ha estado un año lesionado y poco a poco vamos a ver al mejor Marco. Los de fuera, dejadlo». Y Lunin. «Estoy contento con él. Está metido en la dinámica del equipo y estoy contento con el trabajo que está haciendo. Está preparado».
Además ha dejado claras sus ganas de ganar y su fe en el equipo y en sus jugadores. «Noto el mismo hambre, pero hemos tenido cosas raras. Las lesiones, la pretemporada… Esto influye. Pero las ganas nunca se pierden, nunca se dejan en este club. Los jugadores saben donde están y lo que es jugar en el Madrid. Las ganas las tenemos siempre. Cuando hacemos un mal partido yo nunca lo mezclo con las ganas».