CRÓNICA: ATM-RMA. Un Real Madrid a medio gas cae derrotado en el derbi madrileño

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: MARCA

El Atlético de Madrid ha vencido por 1-0 al Real Madrid en un partido intrascendental para los de Ancelotti. El partido se decidió por un “penaltito” de Vallejo sobre Cunha, donde el colegiado fue avisado por la sala VOR para decretar la pena máxima, transformada por Carrasco. En la jugada del penalti, Matheus Cunha ya se estaba cayendo cuando Vallejo pisó de forma leve al brasileño, siendo incomprensible que el colegiado fuera llamado por el VAR en una jugada que no era evidente.

Lo más llamativo surgió en la previa del choque cuando lució en los aledaños del Wanda Metropolitano una pancarta en la que decía: “Entre la prensa y los de amarillo, 120 años de pasillo”. Una prueba más que demuestra el complejo de inferioridad, de segundones y de un club sin valores y sin ninguna deportividad. Todavía hay algunos que no pueden superar aquel gol de Ramos en el 93. Todos ellos que se quejan de los árbitros hoy, por cierto, estarán calladitos con el penalti que han señalado a su equipo. La hipocresía.

El once del técnico madridista, Carlo Ancelotti, para el derbi madrileño estaba plagado de novedades, después del grandísimo esfuerzo del pasado miércoles en Champions ante el City. La alineación madridista era la compuesta por: Lunin; Nacho, Vallejo, Militao, Lucas Vázquez; Kroos, Casemiro, Camavinga; Rodrygo, Jovic y Asensio.

El técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, apostó por un once muy reconocible con Vrsaljko como gran novedad en el lateral diestro. En ataque Cunha y Correa formaban la gran amenaza para la defensa madridista. El once “colchonero” era el formado por: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke, Kondogbia, Carrasco; Correa y Cunha.

El partido comenzó con un Atlético de Madrid muy superior gozando de claras ocasiones de gol para adelantarse en los primeros compases del choque. En el minuto tres Kondogbia saltó muy bien a la presión para robar y asistir a Correa dentro del área, pero el argentino cruzó en exceso su disparo. Primer aviso serio de los del “Cholo”.

En el minuto siete, nuevamente, el equipo “colchonero” tuvo una buena oportunidad para abrir la lata. Carrasco “rompió” a Casemiro con una buena cinta para armar un buen disparo al palo corto que se fue por muy poco.

Tras estas dos ocasiones, el “vendaval” rojiblanco fue a menos y el Real Madrid respiró. Las ocasiones volvieron a llegar al final del primer tiempo. En el minuto 36 llegó el primer disparo entre palos del equipo de Ancelotti por medio de Rodrygo con un disparo lejano que atajó Oblak. No obstante, en la jugada anterior se produjo el penalti de Vallejo sobre Cunha que, en primera instancia el árbitro no había visto nada punible, pero tras ser llamado por la sala VOR y revisarlo en el VAR señaló el punto de penalti por un leve pisotón. El lanzamiento fue transformado por Carrasco con un buen lanzamiento.

Las mejores ocasiones madridistas llegaron en los últimos compases de la primera parte. En el minuto 44 Kroos probó fortuna con un gran disparo desde la frontal que se fue lamiendo el poste. En el descuento, Jovic gozó de la mejor ocasión tras cazar un balón suelto dentro del área, pero el serbio se topó con un inmenso Oblak. Con el resultado de 1-0 se llegó al intermedio.

La segunda parte comenzó con un Real Madrid mucho más intenso y mejorando sus prestaciones con respecto a la primera mitad. En el minuto 49 Asensio realizó un buen pase interior hacia Jovic, donde el serbio hizo un buen movimiento de nueve para abrirse un espacio para armar un disparo que taponó Savic.

En el minuto 59 Casemiro tuvo una buena oportunidad para empatar, después de una buena asistencia de Lucas Vázquez, pero el disparo del carioca lo atrapó sin apuros Oblak.

La respuesta “colchonera” llegó de inmediato con una buena transición, donde Llorente asistió a Carrasco, pero el belga no encontró una buena definición. En el 62 apareció Lunin con una buena parada para desbaratar un disparo de Cunha dentro del área. El técnico madridista quiso mover el banquillo en busca del empate con un doble cambio. Valverde y Vinícius entraron al verde por Jovic y Casemiro.

En el minuto 67 Valverde probó fortuna con un disparo lejano que se marchó por poco. Dos minutos más tarde, nuevamente, el uruguayo se animó con otro disparo lejano que despejó Oblak a saque de esquina.

El partido se animó, convirtiéndose en un ida y vuelta constante. En el minuto 72 Griezmann cazó un balón suelto dentro del área para armar un disparo al palo largo que se fue lamiendo la portería defendida por Lunin. Tres minutos más tarde, otra vez, Griezmann tuvo una buena oportunidad, tras recibir un buen balón interior, pero se fue muy cerquita. Otra ocasión que se iba al limbo para el galo.

El Atlético de Madrid estaba gozando de muy buenas ocasiones y en el 76 Carrasco, después una buena acción de Cunha, se topó con la madera. En el minuto 83 Valverde, en su enésimo intento desde lejos, se topó con Oblak para enviar el balón a saque de esquina.

El equipo de Ancelotti acorraló al Atlético de Madrid en los minutos finales y estuvo muy cerca de igualar la contienda. En el minuto 87, tras una jugada ensayada, Asensio conectó un buen disparo raso, obligando a Oblak a esforzarse a fondo para desviar el balón a córner.

En la jugada siguiente Vinícius envió un buen balón al área hacia Nacho, pero el central madridista remató con el hombro, conectando un disparo muy defectuoso en una inmejorable posición. Con el resultado de 1-0 se llegó al final del choque

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario