Zidane quiso analizar el partido contra el Eibar ante los micrófonos de Movistar y destacó tanto el trabajo de su equipo como del rival. «Hemos sabido sufrir y controlando el partido. Campo complicado y difícil pero aún así hemos controlado el partido de inicio al final. Esto es una pelea que no se va a parar. Jugamos cada tres días».
El entrenador confesó que los blancos sufrieron en este encuentro, aunque cree que «es normal». «Empezamos muy bien e hicimos dos goles. Su tanto cambió un poco el partido pero estuvimos muy concentrados. Es un rival que no baja nunca los brazos y este es un campo muy complicado. Hay un dato que es el equipo que recupera más balones en campo rival y creo que sacamos bien el balón». Y explicó que los del Eibar son fuertes pero, aun así, el Madrid supo controlar el partido finalmente.
Además quiso elogiar los primeros minutos de partido. «Los primeros 20 minutos han sido espectaculares y al final teniendo estos jugadores es más fácil». Y explicó que aunque hasta ahora han habido pocas rotaciones, van a jugar todos. «Va a haber cambios seguro, porque tenemos muchos partidos. Hemos rotado un poco menos ahora pero voy a contar con todos. No hemos hecho muchos cambios pero de momento es así».
También ha querido hablar sobre el juego individual de alguno de los blancos. Marco Asensio ha sido su principal fijación, y ha dejado claro que «no le falta nada» para jugar. «Sigue trabajando, poco a poco y creo que está bien. Como tenemos partidos cada tres días tenemos que elegir y Marco quiere jugar más como todos y como equipo lo estamos haciendo muy bien».
La mano de Ramos, además, levantó mucha polémica tras el partido y Zidane quiso defender el trabajo del árbitro y al capitán. «Lo más importante es que lo tenga claro el árbitro. No me meto, como siempre, el árbitro está ahí para pitar y ya está».