Diego López: » Mi relación con Casillas siempre ha sido y es buena»

El guardameta titular en liga del Real Madrid, Diego López, acudió anoche a los estudios de la cadena SER donde fue entrevistado por el director del programa radiofónico, » El Larguero», José Ramón De la Morena y donde analizó su actual situación, titular en liga y suplente en copa y champions, dejando en el banquillo al mejor porteor del mundo, Iker Casillas y para muchos de sus fans, sufriendo una auténtica «caza de brujas» por parte de cierto sector de la prensa, pro-Casillas.

Sin embargo, Diego López aseguró sentirse tranquilo, feliz y muy cómodo en el Real Madrid, su club de toda la vida y donde quiere permanecer hasta su retirada.

Además, Diego López confesó que su relación con Casillas es buena desde hace años ya que ambos se conocen de hace más de una década de las categorías inferiores del Real Madrid y de la etapa de López en el primer equipo (2006 y 2007) y el tener tanta competencia no a roto sus buenas relaciones.

A continuación, os dejamos la entrevista concedida por Diego López a José Ramón de la Morena.

Relación con Casillas
«Sigo manteniendo buena relación con Casillas. Antes nos íbamos a tomar algo o de cena porque teníamos 20 años. Ahora tenemos nuestras familias y es distinto. Yo admiro y respeto mucho a Iker, lo he admirado siempre. A mí Iker nunca me ha faltado al respeto, ni yo a él. Hablamos de muchas cosas, con normalidad. Pero no hemos hablado de esta situación entre los dos».

Trato de la afición a los porteros
«Siempre me ha tratado muy bien, tenemos una relación muy cordial y normal. Yo lo que veo hacia Iker y hacia mí por parte de la afición es respeto y cariño de los madridistas. No puedo tener ninguna palabra negativa para Iker porque sería faltar a la verdad».

Sentimiento del madridismo
«Desde que he llegado aquí me he sentido muy querido, estoy muy feliz. No me he sentido cuestionado y no creo que la prensa haya sido injusta conmigo. Sé que tengo que estar a las críticas y a las alabanzas».

Futuro
«Mi idea es continuar en el Real Madrid, luchar, es un reto muy bonito para mí, subirme a este barco y alcanzar la meta. No hay mejor club en el mundo que el Real Madrid. Estoy muy feliz y tengo que aprovechar eso».

¿Seguirá Casillas?
«No sé lo que piensa Iker, yo sé que yo quiero seguir en el Real Madrid. Yo no firmo ser suplente, firmo competir y luchar por un puesto, sé que la situación puede invertirse pero confío en mí y en mi trabajo. He trabajado mucho para llegar hasta aquí y me siento con fuerza para seguir en el Real Madrid. Para mí Iker ha sido uno de los mejores del mundo, ahí está su palmarés».

Vigilancia de la prensa
«Ni Iker ni yo lo podemos controlar; nosotros vivimos esta situación con mucha más normalidad de lo que creéis. No creo que haya dos jugadores que se tengan tanto respeto en la plantilla dentro de la competencia que tenemos».

Ancelotti y Mourinho
«Son dos personas distintas, la situación era distinta…es cierto que hay que alabar al míster porque está llevando el vestuario muy bien, es una buena persona y además muy inteligente. Hay un gran ‘feeling’ entre míster y jugadores».

Cómo afronta el día a día
«Intento hacer mi trabajo, soy uno más de la plantilla, no tengo ningún problema ni con la prensa ni con nadie, de verdad. Creo que soy el mismo, intento ser el mismo. Siendo así, con estos valores he llegado a donde estoy. Sólo intento hacer mi trabajo, ser portero de fútbol y también respeto mucho el trabajo que hacéis vosotros (la prensa)».

 

About Jorge Gómez-Manzanilla