Redacción: Alejandro Gámir.
A base de casta y orgullo, el equipo juvenil del Real Madrid sacó adelante un partido que se complicó por momentos. El Legia de Varsovia demostró ser un digno rival, pero finalmente fue el conjunto merengue el que se alzó con la victoria por la mínima (3-2) en la tercera jornada de la Youth League, certificando de esta forma su segundo triunfo consecutivo en esta competición.
Los pupilos de José María Gutiérrez ‘Guti’ se adelantaron muy pronto en el marcador. En el minuto 4, Óscar ganó el mano a mano con el cancerbero polaco. Sin embargo, al borde del descanso, el conjunto visitante pondría las tablas por medio de Kulenovic.
En la segunda parte, de nuevo se volvería a adelantar el Real Madrid. Dani Gómez, que justo acaba de salir al campo, puso el 2-1 en el luminoso tras una gran jugada colectiva. Poco le iba a durar la alegría a los madridistas ya que cuatro minutos después empataba de nuevo el Legia en una jugada de córner.
El conjunto local, lejos de venirse abajo, fue de manera descarada a por la victoria. Finalmente en el minuto 76 llegó la recompensa. Tras una magnífica jugada de Achraf por la banda, su centro rebotó en el defensa Nawotka, con tan mala suerte que coló la pelota en su propia portería.
De esta forma, el equipo dirigido por Guti se afianza como líder del Grupo F con 7 puntos, tres más que el segundo clasificado, el Borussia Dortmund.
FICHA TÉCNICA
3-Real Madrid: Luca, Achraf, Álex, Manu, Fran García (Cobo, 29’), Martín, Toni (Dani Gómez, 56’), Óscar, Franchu, Alberto (Zabarte, 81’)y Sergio Díaz.
2-Legia de Varsovia: Majecki, Ostrowski, Bondarenko, Zyro, Michalak (Leleno, 78’), Urbanski, Malachowski (Czarnowski, 63’), Ryczkowski, Nawotka, Szymanski y Kulenovic (Waniek, 69’).
Goles:
1-0 (min.4): Franchu.
1-1 (min.41): Kulenovic.
2-1 (min.61): Dani Gómez.
2-2 (min.65): Bondarenko.
3-2 (min.76): Nawotka, en propia puerta.