Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El verano de 2009 fue uno de los más movidos que se recuerdan de la última década en el Real Madrid. Florentino regresaba a la presidencia del club con un nuevo proyecto. Llegaron futbolistas para construir de nuevo el equipo. Kaká, Albiol, Arbeloa, Cristiano Ronaldo, Benzema, Granero o Xabi Alonso fueron algunos de las caras nuevas de aquel Real Madrid.
Precisamente Xabi Alonso fue el protagonista este jueves del programa Informe+ del canal #Vamos de Movistar. El tolosarra rememoró cómo fue su fichaje por el Real Madrid: «Florentino quería hacer un proyecto nuevo. A mí me ponía demostrar que valía para jugar en el Madrid. La exigencia del Bernabéu es única. Te examina y cuando pasas la prueba… Ganarse eso es muy complicado. Cuando el Bernabéu aplaude, lo hace de verdad. No regala ovaciones, pero cuando lo hace son muy sentidas. Con Pellegrini hicimos una Liga espectacular, pero el rival también lo era».
Tras la marcha de Zidane, Xabi ha sido uno de los nombres que se han publicado como opciones para relevar al francés en el banquillo del Real Madrid. Sin embargo, Alonso considera que aún tiene mucho por aprender y que no es el momento de dar el salto para entrenar a un club de la categoría del Real Madrid: «En esta nueva etapa quiero hacerlo a mi ritmo, siguiendo mi camino. Ahora estoy aquí en el Sanse, y es donde quiero estar. Es el mejor camino para mí. Tengo la suerte de pasar mucho tiempo con mis jugadores, tenemos una relación muy abierta. Siempre me gustó que me trataran así».