Xabi Alonso: «Hay que luchar por todo»

 

Alexandra Rojas.

Tras el partido de Champions ante el Borussia en el Santiago Bernabéu, en donde el Real Madrid goleó por 3-0, Xabi Alonso, en el día después, ha dejado claro que quieren pelear por todo, ya que ha afirmado: «Tenemos seis semanas apasionantes, cada partido es decisivo y tenemos que estar a tope». El jugador del Real Madrid ha asistido a un acto publicitario en la Casa de América, en donde también ha dejado claro que «sabemos lo que nos jugamos, pues hemos tenido bajas y los que estamos, debemos estar preparados».

La victoria ha sido importante para el equipo y según el jugador: «Es un gran resultado pero no está hecho, aún quedan 90 minutos y sabemos que la historia reciente en su campo no fue positiva».

Liga o Champions

¿A quién quieres más a mamá o a papá? Es una pregunta parecida, puesto que a estas alturas decidirse por una competición aún es pronto. Para Xabi, no hay favoritas: «Es difícil elegir entre Liga o Champions, todavía está complicado todo, ya que en Champions queda camino por recorrer» afirmaba. Pero aclaraba que no es cuestión de elegir, «hay luchar por todo y tenemos una gran oportunidad en todas las competiciones, puesto que en Liga llegamos mejor que el año .

Respecto a los dos partidos de Liga, que acabaron en derrota, Xabi Alonso es cauto y opina que “los equipos que nos ganaron estaban en un gran momento, no nos salieron dos buenos partidos y cometimos errores que pagamos muy caro». Y reconocía: «en Liga perdimos la renta que teníamos, pero hay que seguir peleando porque puede haber sorpresas. No fue una buena noticia para nosotros pero esto es fútbol, antes ya estábamos detrás y remontamos”.

Susto de Cristiano

Xabi Alonso ha mandado tranquilidad a la afición, ya que sólo se ha tratado de una pequeña molestia y confía en que esté de nuevo recuperado para el próximo partido. Además confirmaba que «ya no sorprende que haya tantas lesiones. Demandamos una sensibilidad con el calendario porque son muy apretados».

Autoevaluación

Finalmente, Xabi Alonso ha querido mostrar su apoyo a todas las decisiones del míster, Carlo Ancelotti, y evaluarse. El propio  jugador ha reconocido que se ve bien, pero que «todos los partidos no son  buenos, pero intento mantener la regularidad, ya que con el 4-3-3 no es cuestión de abarcar más campo, sino de estar más fijo apoyando a los de alrededor». Una muestra de que queda Xabi Alonso para rato.

About Jorge Gómez-Manzanilla