Redacción: José Manuel Cuellar-Latribunamadridista.com./diario ACB.com.
España ha conseguido juntar de nuevo a Busquets y Xabi Alonso, lo que Luis Aragonés y Del Bosque llaman el pasillo de seguridad de la selección española.
A pesar de todo, no será en el encuentro de hoy, cuando se enfrente a Guinea Ecuatorial, porque Del Bosque utilizará un equipo más B que A, pero sí ante Sudáfrica y, a partir de ese partido, ya con regularidad, el seleccionador español va a utilizar a una pareja que el salmantino considera vital para el buen funcionamiento del equipo.
Aunque no lo dijo, sí lo pensó. En los partidos importantes de la Copa Confederaciones, ante selecciones de gran nivel como Italia y Brasil, se notó mucho la falta de fortaleza en el centro del campo, la presencia de un centrocampista de elite como es Xabi Alonso. Se notó sobre todo porque Busquets ya no pudo acudir a tapar brechas porque no le daban piernas. Estaba demasiado solo.
La reaparición en la selección de el «profesor», como Ancelotti llama a Xabi Alonso, garantiza solidez en el medio campo porque tanto el barcelonista como el madridista son jugadores del mismo corte pues hacen lo que no suele hacer un pivote: cortan, tapan, distribuyen y desahogan con mucho criterio. Si falta uno de los dos, el equipo lo nota. Si faltan los dos, el problema es casi irresoluble. Pero ahora, y se supone que hasta el Mundial, ya están presentes ambos y, una vez reconstruido el pasillo de seguridad, el marqués ya duerme más tranquilo.
Comments are closed.