Vídeo: Poli Díaz, «El Potro de Vallecas» se instala en Madrid y prepara su regreso al ring.

Redacción: Roberto Stephan/ LaTribunaMadridista.com-UGC (Unlimited Global Challengers)/ Imágenes: UGC (Unlimited Global Challengers)

Ya lo avisamos hace escasos dos meses en Tribuna Madridista, Policarpop Diaz Arevalo el indómito «Potro de Vallecas» quien residía hasta hace una semana en las Islas Canarias regresó desde el cabildo insular a tierras de Castilla para fijar su residencia permanente y empezar con la serie de proyectos deportivos que junto a sus managers Antonio Ricobaldi, Dani Pisabarro y la promotora Unlimited Global Challengers tienen marcados para esta temporada. 
Es consabido el forofismo merengue del ex ocho veces campeón Europeo EBU del peso ligero y recordados por muchos aficionados los jugadores del primer equipo del Real Madrid que eran apasionados fervientes de sus combates. Juanito, Santillana, Davor Suker, Pedja Millatovich, Ivan Zamorano, y otros muchos asistían a las veladas que el Potro disputaba en el Palacio de los deportes de Madrid.

El mismísimo presidente don Ramón  Mendoza se sentaba en primera fila para disfrutar de las habilidades pugilísticas de  campeón, acompañado por políticos de la época como Alfonso Guerra, Miguel Boyer, o el ex presidente del gobierno, Felipe González. Periodistas de postín, presentadores, actores, modelos y deportistas no se perdían ni un combate de Poli.
El mismo Poli Diaz se cataloga Merengue y del Real Madrid a muerte aunque por ende también del Rayo Vallecano pues nació en los aledaños de Teresa Rivero, donde además entrenó en su legendario gimnasio de boxeo y por donde han pasado todos los grandes del panorama pugilístico nacional.

Otra de las peculiaridades de Poli, es que siempre que le fue posible, y si sus compromisos lo permitian, no se perdía una final de Copa del Rey y menos aún de Champions (Llamada Copa de Europa en aquella Época), celebrando las victorias con el equipo en el vestuario.

Una peculiaridad que solo ostentan el Real Madrid y mister Policarpio Diaz en el continente Europeo, es el récord de títulos continentales logrados de seguido en la competición. Las famosas Seis Copas de Europa de Di Stéfano, Puskas, Gento, cinco de ellas ganadas con Di Stéfano, Puskas y compañía, cinco de manera consecutiva (1956 a 1960), y Ocho cinturones de boxeo del Potro de Vallecas.

Increíbles cifras difíciles de imitar y casi imposible de igualar, sin duda hechos legendarios hoy en día irrepetibles. El ex campeón siempre se ha vanagloriado que en Madrid, y por los madrileños, se baten récords de escándalo, aunque solo sea en el fútbol y el boxeo, que no es poco.
Seminarios, masterclass y cursos técnicos son algunas de las actividades que el campeón tiene delimitadas en su calendario para el 2020/21 si la pandemia de coronavirus lo permite. No obstante, ciertos medios de comunicación de primer nivel ya están empezando a especular con la posible vuelta del Potro de Vallecas (51 años) al cuadrilátero en un combate de exhibición tal y como va a disputar Mike Tyson (54 años) en breve contra su compatriota Roy Jones Jr. (51 años).

Y es que el dicho de los viejos rokeros nunca mueren está muy presente hoy en el mundo del boxeo, y los combates entre viejas glorias y veteranos son un hecho, además de un éxito de taquilla. Todo está en el aire pero conociendo a Poli Diaz y su manager Antonio Ricobaldi nada es imposible y la meta está en el cielo.
.

About Jorge Gómez-Manzanilla