Previa-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Real Madrid retoma su competición favorita, la UEFA Champions League, en una eliminatoria que el destino ha querido que se tome como revancha. Y es que el equipo de Carlo Ancelotti se enfrenta al Borussia de Dortmund, conjunto que les apeó en las semifinales de la pasada edición de la Liga de Campeones tras el 4-1 de la ida. El partido dará comienzo a las 20:45 horas y se podrá ver en directo en España en Canal + Liga de Campeones, mientras que en Sudamérica lo emite en vivo Fox Sports.
Todavía escuece ese 4-1 de la temporada pasada en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League sufrido en Dortmund. El equipo entrenado por aquel entonces por José Mourinho tenía en la competición europea la opción de olvidar su mala andadura en la Liga BBVA. Se plantó en Alemania ante un equipo atrevido pero sin, a priori, un nivel superior al del Real Madrid. Pero Robert Lewandowski se vistió de héroe para anotar los cuatro tantos y sentenciar la eliminatoria. El conjunto blanco luchó hasta el final en la vuelta, pero la diferencia fue insalvable. El Real Madrid tiene, además de tomarse la revancha por la derrota de la temporada pasada, redimirse ante su público de las derrotas sufridas ante el Barcelona en el Clásico y ante el Sevilla.
La afición madridista mostró su disconformidad con los últimos resultados en el partido ante el Rayo Vallecano con pitos dirigidos a todos los jugadores. Así, el Real Madrid saldrá extramotivado al césped del Bernabéu. No saltará al tapete madridista Marcelo, que estará de baja de las tres próximas semanas y que se pierde, además, la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Sí estará el triplete ofensivo que forman Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El portugués fue también blanco de los pitos madridistas y, conociendo su carácter ganador, querrá hacer honor a su celebración y hablar en el cmapo.
El Real Madrid parte como favorito ya que el Borussia de Dortmund no es el mismo del año pasado. Además de contar con numerosas bajas en su plantilla, Jürgen Klopp no podrá contar con el sancionado Robert Lewandowski, azote madridista en las semifinales pasadas, y el haber perdido a Mario Gotze en el mercado de verano supuso un golpe muy duro. Solo ante el peligro se queda Marco Reus, que viene de marcar un hattrick en la Bundesliga.