Redacción: Luis Miguel Plá.
Este domingo se va a vivir un hecho que nunca antes se ha visto en una visita madridista a Mestalla, ya que la afición che está preparando un recibimiento de gala para Rafa Benítez, el entrenador que les hizo ganar en tres años 2 Ligas y una Copa de la UEFA.
Rafa Benítez estuvo detrás del timón valenciano entre los años 2001 y 2004, donde consiguió esos tres trofeos que le colocan como el entrenador más laureado de la historia valencianista. Es por eso, por lo que en la ciudad mediterránea se tiene un grato recuerdo del madrileño, recuerdo que va a provocar el reconocimiento espontáneo que a buen seguro le arrancará una sonrisa a nuestro míster.
Nunca antes había vuelto Benítez a Mestalla dirigiendo a un rival, y solo estuvo presente en un partido en 2011 de espectador, cuando se le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes del club. Ha sido el propio Jaume Ortí, presidente del Valencia durante la etapa Benítez, el que ha recalcado la importancia que Benítez tuvo en la historia del club, y ha afirmado que él va a ser el primero en dar ejemplo aplaudiendo al entrenador madrileño desde el palco.
En la grada de animación Curva Nord se desplegará una pancarta en los prolegómenos del encuentro que será un tributo a Benítez. Junto al lema “Siempre agradecidos” se verá el rostro del entrenador madrileño y las dos Ligas (2002 y 2004) y la Copa de la UEFA (2004) que ganó en sus tres temporadas en Mestalla.