Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
En Valdebebas hay un pequeño mundo al que acuden niños de todo el planeta para cumplir sus deseos de futbolistas. La Fábrica es multinacional y acoge entre sus muros a chavales de diferentes edades y nacionalidades que comparten sueño: poder jugar un día en el Real Madrid.
En la actualidad, entre los 14 equipos que componen la cantera blanca hay 295 niños y no tan niños. 269 de ellos son nacidos en España y los otros 26 dan un toque de diversidad importante, ya que provienen de 16 países distintos. La nacionalidad que más jugadores aporta a Valdebebas es la francesa, con cinco galos en las filas blancas. Cuatro de ellos son los hijos de Zidane (Enzo, Luca, Theo y Eliaz), además de Luis, del Benjamín A.
Después viene Argentina, con tres mirlos nacidos en sus fronteras, empezando por el murciano de adopción y goleador del Real Madrid C, Marcos Legaz, siguiendo por el hermano de Ezequiel Garay, Benja, que milita este año en el Cadete B, y finalizando con el crack Leonel Coira, del Alevín B, que llegó a España entre gran atención mediática.
Y sigue el conteo con Uruguay, que suma dos canteranos, Brasil otros dos, como Colombia y Rumanía. Con un representante aparecen en el listado Finlandia, Chile, Austria, Macedonia, Marruecos, Ecuador, México, Angola, Estados Unidos y Japón, que ha sido el último país en unirse a la pequeña ONU de Valdebebas tras el fichaje de Pipi.
De oriente a América
Takuhiro Nakai, el verdadero nombre del que con 10 años ya es una estrella, le sonará a algunos como aquel pequeño nipón que hacía diabluras en vídeos que circulan por Internet. En los últimos años han llegado a Madrid Pipi, Leonel y Joshua, de EE.UU., que comparten fama en Youtube.
Además aparecen entre los canteranos apellidos que delatan a los hijos de inmigrantes, otra fuente de mestizaje, cruce de culturas y mejora que aportan los chavales a la cantera madridista.
La representación extranjera no se ciñe exclusivamente a las plantillas, sino también a los banquillos. El Real Madrid Castilla es dirigido por el francés Zinedine Zidane, mientras que el argentino Santiago Solari es el técnico del Cadete A. Toda una fusión en La Fábrica, que ya es multinacional.