El Real Madrid consigue en Murcia su octava victoria consecutiva en lo que va de mes, con un resultado 81-88. A pesar de la buena resistencia que mostraron los murcianos, en el segundo tiempo los de Pablo Laso consiguieron reponerse y venirse arriba para seguir sumando victorias en un inicia de campaña inmejorable.
El Madrid entró destemplado al parqué del Palacio de los Deportes de Murcia y le costó encontrar su habitual ritmo de juego ante un rival que le plantó cara con una gran actitud defensiva y castigándole cerca del aro. Lima, seis puntos y Davis con cinco, fueron los artífices de que su equipo se mantuviera por delante en este arranque de partido. Solo Rudy, con nueve puntos, veía aro con facilidad para unos visitantes que, a pesar de mover bien el balón en ataque, no lograban finalizar sus acciones con canasta. El primer cuarto acabaría 20-19.
La primera mitad fue muy igualada, se llegó al descanso con ventaja para el UCAM Murcia (48-45) gracias al gran partido de Kim Tillie, que en los veinte primeros minutos llevaba 13 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración. El Madrid no lograba correr y a pesar de su acierto en el tiro de tres (4/9) no conseguía doblegar a los murcianos. Un triple de Berni Rodríguez puso la máxima a favor de los locales en el 17’ que obligó a Laso a pedir un tiempo muerto para frenar la inspiración rival (35-29). El parón tuvo el efecto deseado. El Madrid apretó en defensa y concedió menos regalos a los murcianos para cambiar la inercia del partido. Carroll, Mirotic, Rudy y Llull, este último con cinco puntos seguidos, recortaron la desventaja hasta el 46-45 en el 19’, que finalmente se fue al descanso con un 48-45 tras una canasta de Antelo sobre la bocina.
Tras el paso por vestuarios, una vez pasaron los tres primeros minutos del tercer cuarto, los pupilos de Laso encontraron su juego habitual, pudieron correr, y pese al horrible porcentaje en tiro exterior tras la reanudación (2/14 en los dos últimos cuartos) se metieron de lleno en el choque. Con Draper manejando el timón, el equipo mejoró su actitud defensiva y empezó a poner en muchos apuros al ataque rival, que ya no se sentía tan cómodo como antes. Dos balones robados por Draper y Rudy abrieron un parcial de 0-12, con Mirotic, Rudy (18 puntos cada uno) y Llull como protagonistas para culminar la remontada y ponerse por delante después de 16 minutos. Del 53-45 en el 22’ se pasó en dos minutos al 53-57. De no ser por Tillie, el Madrid hubiera cerrado el partido en el tercer cuarto con un parcial de 14-22 (61-65, min. 30).
Pero el UCAM Murcia no se vino abajo y respondió con una gran entrada en el último cuarto. Berni Rodríguez, con cinco puntos seguidos, igualó la contienda a 71 en el 34’. Sin embargo, el líder de la Liga no estaba dispuesto a dejar escapar el triunfo después del gran esfuerzo realizado. Fue el momento de Bourousis. El pívot griego terminó él sólo con las esperanzas murcianas gracias a sus siete puntos seguidos, incluido un triple, para llevar al Madrid a los nueve de ventaja a falta de tres minutos (71-80). Esto hizo mella en el ánimo local, que ya no se vino arriba, acabando por darle el partido al Real Madrid con un resultado final 81-88.