Redacción: Irene Castillo Tendero-LaTribunaMadridista
No ha sido el fin de semana que Alonso esperaba en Mónaco. El sábado le tocaba ver el final de la clasificación desde el box, tras un problema eléctrico que le hacía abandonar a los pocos minutos de comenzar la Q2. Y hoy en carrera le ha sucedido lo mismo, pero está vez el problema venía de la caja de cambios.
Después de una buena salida, en la tercera vuelta le indicaban que había sido sancionado con 5 segundos por golpear el coche de Nico Hülkenberg. Al finalizar la carrera, Alonso se mostraba descontento con esta sanción a pesar de no tener repercusión con su posición de carrera: « O desaparezco en ese momento y me hago invisible, o no sé exactamente que esperaban que hiciese. De hecho cuando nos tocamos pregunté por la radio si tenía el coche dañado y casi esperaba una sanción para Hulkenberg, porque seguramente no podíamos pasar los dos por la curva y por el exterior era algo optimista por su parte. Pero bueno, al final mi coche estaba bien y la sanción no me cambió nada, porque entré noveno a entrar el pit stop y salí noveno y afortunadamente no cambiaba«. La carrera continuaba para el asturiano que veía como sus tiempos eran buenos, e iba consiguiendo la distancia suficiente para parar en boxes y no perder tiempo con los coches de detrás. Hacía la vuelta 33, el español realizaba su parada y cumplía los 5 segundos de sanción.
A partir de aquí, Fernando conseguía salir en la misma posición, en la novena, y empezaba a tener otra vez buen ritmo. Diez vueltas después de su parada, la carrera de Alonso se acababa y la esperanza de puntuar en un Gran Premio quedaba atrás. Un problema en la caja de cambios le obligaba a parar el coche en la segunda parte de su carrera, cuando esperaban tener un mejor ritmo. Otra vez, como el sábado, tocaba ver el final de carrera desde el box. «Una pena (el abandono) porque estábamos los dos coches en los puntos. Hicimos una buena salida, nos aprovechamos de alguna posición que estaba libre. Pensábamos ir más largos con las duras, pero iban demasiado lentas y cambiamos a las superblandas rápido. En la segunda parte de carrera íbamos a ir más rápidos. Era positivo estar en los puntos», explicó el piloto asturiano tras su abandono en Mónaco.
Para la próxima cita, el Gran Premio de Canadá, aunque no esperan grandes avances en el monoplaza si esperan recoger información y detalles interesantes. Fernando reconoce que será una carrera «complicada. No esperamos ningún milagro. El coche hasta Austria no tendrá importantes mejoras, así que intentaremos ver cómo nos defendemos allí. Es el primer circuito de media carga aerodinámica, donde utilizaremos alerones entre Monza y los normales. Mucho por descubrir allí, ojalá se nos dé mejor«.