Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Helsinki-Latribunamadridista
A España le valieron los dos goles de Jordi Alba y Negredo para tener billete y medio para el Mundial de Brasil el año que viene.
Los de Vicente Del Bosque empezaron muy fuerte, pero con el tiempo se fueron diluyendo, igual que ocurrió en el partido en Gijón, igualmente, contra Finlandia, donde La Roja se dejó llevar y acabó empatando. Hoy, afortunadamente, no fue así, y los nuestro consiguieron un triunfo vital, más cuando Francia a empatado a 0 contra Georgia, nuestro próximo rival, ya en casa, por lo que hace que nos pongamos a 14 punto, por los 11 de los galos, por lo tanto un paso casi definitivo para estar en Brasil.
La sorpresa, entre comillas, porque no debería de serlo, debería ser una normalidad, fue la titularidad de Iker Casillas, una titularidad que Vicente Del Bosque tiene cada vez más clara, y que sus propios compañeros, incluido Víctor Valdés, apoyaron al 100%,y que el guardameta madridista responde con geniales actuaciones en el terreno de juego, como hoy, que antes del 0-1,el gol de Jordi Alba, hizo una palabra sublime, que pudo haber puesto las cosas muy cuesta arriba, más teniendo en cuenta que los finlandeses, ya con 0-0 pusieron un autobús atrás, imaginen si hubieran ido ganando….Pues eso lo evitó el Capitán de la Selección Española y el Real Madrid, Iker Casillas.
En lo deportivo, como decimos, España fue de más a menos, apretando delante, pero en cuanto metió el primero, La Roja se echó algo atrás y los finlandeses apretaron y sacaron orgullo, sabiendo que necesitaban meter goles para intentar la machada.
Así llegó el descanso, pero ya en la segunda mitad, la historia fue la misma, aunque con los minutos España se hacía cada vez más con el partido, hasta que, cuando el partido ya suspiraba, Negredo puso, a pase medido de Navas, el definitivo 0-2 del encuentro que daba a los nuestro tres puntos importantísimos, y casi definitivos de cara a la clasificación del Mundial de Brasil 2014,con Casillas a la cabeza.