La rojita sub 21 sella su candidatura al título y baila a los orange

La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Israel-Latribunamadridista.com.

Partido clave para demostrar la capacidad de España en este europeo sub 21 ante Holanda, arrolladora en los dos primeros partidos ante Alemania (3-2) y ante Rusia (5-1), gran rival de la rojita en la lucha por el primer puesto del grupo y de paso, evitar a Italia, el «gran coco» de los cruces. España necesitaba ganar y ganó y de que manera, (3-0) con goles del pichichi Morata, 3 de 3 en tres partidos, Isco y Álvaro Vázquez, un festival de la actual campeona de Europa sub 21 que visto lo visto, es la gran candidata a reeditar el título continental conseguido en Copenhague (Dinamarca), el próximo martes en Israel.

Con Morata y un plantel de madridistas sobre el tapete verde israelí, Nacho, Carvajal y Morata y quien sabe si podríamos incluir a Isco en esta clasificación, España salió desde el inicio en busca de la todopoderosa Holanda que fue una fotocopia del combinado que vimos la semana pasada ante Alemania y ante Rusia, un gran equipo que sin embargo, se topó con los largueros, en dos ocasiones, y con un sensacional, De Gea, uno de los mejores porteros del mundo y en futuras Eurocopas y Mundial, quizás 2018 y 2020, el sucesor del «Santo Español», Iker Casillas, un muro infranqueable para los nórdicos.

Además del espectáculo colectivo de la rojita, este campeonato de Europa será el de Morata, tres de tres en tres partidos disputados, todo un «killer» que se merece jugar en el primer equipo del Real Madrid.

Sólo diez minutos necesitó, el crack castillista para inventarse una rosquita que casi sorprende a Bizom en lo que fue la antesala de lo que un cuarto de hora más tarde llegaría, en una gran jugada de Sarabia que asistió entre lineas a Morata que libre de marca y a puerta vacía hizo el (1-0, min. 25′).

El gol obligó a Holanda a estirar lineas y buscar el empate que les garantizaría el primer puesto del grupo algo que facilitó a España más huecos donde desplegar su maravilloso, tiki-taka. Así, una gran asistencia entre lineas de  Muniain la resolvió Isco en el (2-0), golazo del malagüeño que tiene clase más que sobrada para jugar en el Real Madrid, tal y como lo demuestra la soberbia vaselina que se inventó para superar a Bizom, auténtica víctima del aluvión de juego y goles de la rojita.

Ya con el partido encarrilado, España se pareció a la absoluta y Holanda a su selección absoluta en la final del mundial, una Holanda con dos caras, la buena con gran fútbol y la mala, la que no sabe perder y se merece no volver a disputar ninguna fase final de un Europeo o de un Mundial. Así, una dura entrada sobre Camacho ha dejado K.O. al canterano del Atlético de Madrid y actual jugador del Málaga.

A pesar del (2-0), la estrella orange, Van der Hoorn se topó en cuatro ocasiones, dos con el larguero y otras dos con Van der Gea que demostró ser uno de los mejores porteros del momento.

Además de maravillar con su fútbol y sus goles, la fortuna sonríe y mucho a España que tras la doble ocasión de Holanda, primero paradón de De Gea y luego remate al larguero, nos regaló un «contragolpe de libro» que culminó Álvaro Vázquez tras una gran asistencia de Sarabia en el (3-0), golazo del delantero getafense que mete a España en semis como primera del grupo B con 9 puntos de 9 posibles, 5 goles a favor y 0 en contra, una exhibición de la rojita que se medirá el sábado a las 17:30 en semis a Noruega, evitando a Italia, el gran rival del «tiki-taka» y si todo transcurre con normalidad, finalista de dicho europeo sub 21 el próximo martes en lo que esperemos sea una reedición de la Euro 2012 de los mayores que nos dejó una gran exhibición de la roja (4-0) ante los transalpinos, resultado incluido. FELICIDADES ROJITA SUB 21, QUE VIVA ESPAÑA…..

About Jorge Gómez-Manzanilla