Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
El sueño de la Novena tendrá que esperar, pues el Maccabi ha sido superior esta noche y nos ha arrebatado a todos los madridistas el sueño de ver a nuestro gran capitán Felipe Reyes levantando una Euroliga que lleva 19 años resistiéndose al Real Madrid.
El partido comenzó con la sorpresa de Sofo Schortsanitis en el quinteto inicial del Maccabi y hasta que el físico le duró, el pívot griego consiguió anotar de manera constante, ante los esfuerzos de un luchador Bourousis y un perdido Mirotic, que ha sido una calamidad en defensa. Por el Real Madrid tan sólo Rudy estaba dando la talla en los primeros compases, es los que hubo una amenaza de escape por parte de los de Blatt. La salida a pista de un enorme Felipe Reyes y del MVP Rodríguez cambió la situación y el cuadro madridista llegó a tener ventajas de hasta 11 puntos. Pero otro arreón de los israelís dejo la ventaja en tan sólo dos puntos antes del descanso y dejaba una mala sensación, pues se veía que el Maccabi estaba más entero que nosotros, ya que en el bando madridista tan sólo estaban a la altura Rudy, Chacho y Felipe. Por parte rival, Blu y Rice estaban siendo los mejores.
El segundo tiempo fue de dominio de los amarillos, hoy vestidos de azul, que contaron con el apoyo de 11.000 seguidores en las gradas por sólo los poco más de 1.000 que tenía el Madrid, algo que quizás la Euroliga debería explicar pues no es muy lógico que digamos.
Incomprensiblemente, Laso decidió no contar más con Felipe Reyes en el momento decisivo, a pesar de que el capitán estaba siendo el mejor de los madridistas y el único que cogía rebotes, una lacra esta noche, pues nos han superado claramente. Un mermado y lesionado Rudy no pudo anotar en casi todo el segundo tiempo, aunque trataba de aportar en otros aspectos. Con el mallorquín muy bien tapado y el cordobés en el banco, tan sólo Sergio Rodríguez mantenía al equipo en el partido, contando con la ayuda de Bourousis y de Mirotic, que a pesar de que maquilló sus números, ha hecho un muy mal partido. Tras un final de autentico infarto, dos tiros libres de Bourousis daban la próroga, donde no hubo color. Una exhibición de Rice acabó con la resistencia merengue, que veía como se volvía a escapar otra final. No pudo ser, el Maccabi fue mejor y hay que felicitarle.
Aunque el ánimo esté por los suelos, no se debe dudar de este equipo y de Laso, aunque hoy haya estado muy desacertado en la dirección del equipo. Las derrotas te hacen más grande y a buen seguro que el año que viene que la Final es en Madrid, este equipo vuelve con fuerza y se lleva el trofeo.
Ficha técnica:
REAL MADRID 86 (16+19+20+18+13): Llull (0), Darden (7), Rudy Fernández (15), Mirotic (12) y Bourousis (12) -cinco inicial–; Sergio Rodríguez (21), Carroll (5), Díez (0), Reyes (12), Slaughter (2) y Mejri (0).
MACCABI ELECTRA 98 (15+18+20+20+25): Ohayon (4), Hickman (18), Smith (15), Pnini (0) y Schortsanitis (9) -cinco inicial; Rice (26), Ingles (0), Blu (14) y Tyus (12).