Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Fernando Torres presentó este lunes en Madrid junto al atleta Chema Martínez, las últimas zapatillas Ultra Boost. Un acto a dos días del derbi que, como no podía ser de otra manera, acaparó todas las preguntas. Fernando valoró la baja de Modric, “un jugador importante, como Bale, que parece que tampoco estará, pero el Madrid tiene grandísimos jugadores, como Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. En plantillas como el Madrid es difícil que alguna baja pueda condicionar. No sería justo decir que sí”.
El vestuario rojiblanco afronta el partido con energía, esperando un derbi que nada tiene que ver con los jugados hasta este momento. “Cada partido ha sido una historia diferente, se ha jugado de una manera. Y creo que este será diferente a todos los demás por el resultado en la ida, un 0-0, extraño, ni bueno ni malo para los dos. Ojalá el partido se ponga donde nosotros queremos”. Torres espera un “Madrid ofensivo, pero sin volverse loco por que con el 0-0 no deben encajar. Pero creo que ellos van a atacar y tenemos que estar preparados para atacar y defender. Yo me siento más a gusto cuando tenemos un buen bloque defensivo y tengo espacios para salir”.
Un partido que será especial para Torres. Todos los que juegan con el Atlético lo son. “Cada partido siempre es importante. He tenido la suerte de jugar finales de Champions, Europa League, pero con el Atleti es diferente, de otra manera. Aunque espero que haya partidos más importantes que éste este año. Siempre he dicho que mi sueño es ganar títulos con el Atleti y ahí sigo, peleándolo. He jugado partidos que son más importantes, pero no tan especiales como este”. En ese sentido, Fernando aseguró que, ojalá las cosas se den como en el partido de la Copa, en el que el delantero madrileño marcó dos goles, el primero a los 51 segundos y el Atlético pasó la eliminatoria. “Ojalá fuera parecido porque con ese resultado significaría que pasaríamos a la siguiente fase”.
Y le gustaría jugarlo, claro. Aunque las pruebas de Simeone esta mañana apuntaban a que Mandzukic será quien, en principio, salga de inicio con Griezmann. Una competencia que es buena para el equipo. Así lo contó Torres: “Todos estamos dando por por el equipo y esa competencia nos hace mejores. Hace que no te relajes y que el nivel del equipo sea muy alto. Uno siempre ha de estar preparado para cuando le llegue su momento. Si te llega y te has dejado ir no estarás a la altura. Y, lo hemos visto, un minuto puede ser igual de importante que noventa. Nunca se sabe. Yo estoy disfrutando de cada día en mi vuelta al Atlético. Sólo por el día de la presentación ya es espectacular. La gente que entiende de sentimiento atlético entenderá de lo que hablo. Estoy contento en cómo me están yendo las cosas, cómo he jugado en partidos importantes. Pero sin conformarme. Yo quiero jugar”.